Xavi Coral es una de las máximas estrellas de TV3. Cada día presenta el Informativo con el mejor share de todas las cadenas: ronda el 30% en el TN migdia. Espectacular. Uno de los secretos es el carisma de sus cuatro presentadores, Raquel Sans, Coral, Francesc Mauri y Marta Bosch.

Ahora Coral celebra 51 años y demuestra que no ha sido siempre calvo. Cuelga una foto de cuando tenía una mata de pelo moreno, cuándo era un niño:

Escribe el periodista "Pues ya son 51. Poco me lo pensaba que perdería toda esta mata de pelo...". Bonita la imagen y guapísimo el niño Xavier. Poco sabía que perdería la mata de pelo y poco sabía que se convertiría en el periodista más visto de Catalunya con el permiso de Toni Cruanyes.

De aquella foto de niño conserva las facciones amables, divertidas, próximas. Comparen:

Xavi Coral antes y ahora, Instagram/TV3

Ahora que hay tantos contagios de covid, El TN de Mediodía ha tomado una determinación: ya no volverán a presentar juntos Raquel Sans y Coral sino que irán haciendo turnos: cada día uno. Lunes Coral, martes Sans y así sucesivamente.

Coral lo ha explicado este lunes en directo: "Mañana volverá Raquel porque a partir de ahora iremos haciendo un día cada un porque hay tantos contagios que nosotros también vigilaremos aquí en plató". Buena pensada. Si por la noche hay un solo conductor, al mediodía igual.

Coral sin Sans en TV3

Coral siempre bromea de su alopecia. En el último show donde participó, L'au pair, se retrató con niños con mucho pelo y Marta Bosch le dio unos consejos

¿"Ves el pelo que tienen, no?", le pregunta Coral. Y Bosch responde con un varapalo amistoso, que Xavi coge deportivamente: "Sí, el que tú no tienes". Después, consejos que el periodista intenta asumir: ¿"Tú coges el vaporizador, lo llenas de agua y pones un poco de crema suavizante o así, vale? Entonces coges los rizos y empiezas por debajo, por la punta y vas subiendo, pero no hagas así como si lo fueras en crepar"...

"Pero ¿ qué es crepar???", se pregunta Coral.

Coral en L'au pair, TV3

Los chiquillos le preguntan: ¿"Por qué te quedaste calvo? Que no tenías pelo"?. Él responde: "Sí que tenía cuándo era pequeño, cuando era como vosotros, pero es una cosa que no puedes evitar. Cuando me empezó a caer el pelo fui al dermatólogo y me preguntó: ¿'Tu padre es calvo'? Sí. ¿'Tu abuelo de un lado era calvo'? Sí. ¿'Tu abuelo del otro lado también era calvo'? Sí. 'Pues chico, serás calvo. No lo salvarás eso'".

Coral no tiene hijos ni pelo, pero fue hijo, niño y felpudo. Echará de menos no el pelo sino a Raquel Sans. Maldita covid.