'El suplement de Catalunya Ràdio' es un gran programa de domingos que siempre lleva caras conocidas del star-system catalán. No nos interesa a los espectadores cuántos seguidores tienen o qué bien que lo hacen los invitados del programa, sino sus historias más personales, aquellas que llegan a la gente, las que tocan el corazón. Y sí, este fin de semana nos han tocado mucho el corazón. Han sido tres conocidas caras del escaparate mediático de la comunicación catalana las que le han explicado a Roger Escapa por qué han decidido no tener hijos. Jessica del Moral, Elisenda Pineda y Xavi Coral no son padres.
El que más ha impactado ha sido este último, Coral. El ex presentador de 'Divendres' ahora lleva ya tiempo conduciendo el TN con una solvencia mayúscula y unos datos de audiencia brutales. A lo largo de su vida ha tenido mucho trabajo y las cosas, profesionalmente, le han ido de maravilla. También en la faceta personal Xavi ha triunfado incontestablemente, pero no se ha avenido a tener hijos. Lo ha explicado de manera muy natural, sin pelos en la lengua, en 'El suplement'. "No le hemos encontrado ningún aliciente ni nos ha hecho ninguna ilusión. Decidimos que no había que tener", ha asegurado. Pero ojo, porque ha dicho más cosas al respecto.
Y es que Coral lleva ya unos 25 años con su pareja, pero aun así, no le ha encontrado el qué a tener descendencia. No todo el mundo tiene por qué tener hijos: "Se pueden hacer otras cosas, hemos sido muy activos y hemos viajado por todo el mundo. Hubo una época en que éramos los dinamizadores de nuestros amigos y de su vida con los hijos. Pobres... Cuando ya estaban a punto de tirarse por la ventana... También tiene sentido no tener hijos". Letal, Coral.
Las explicaciones de Jess y Eli
Elisenda Pineda -es una de las presentadoras que suena para ser la sustituta de Joel Díaz en 'Zona Franca' - tampoco se ha cortado un pelo para opinar al respecto. La colaboradora de 'Planta Baixa' ha explicado que con 36 años (ahora tiene 45) decidió abortar. Ha recordado esta experiencia de hace nueve años. Así la recuerda: "La farmacéutica me cuestionó mi decisión. Fue muy violento. Yo no podía tener la criatura y cuando tomas una decisión así, se te rompe el corazón. Tendrían que ser mes cuidadosos con lo que te dicen en vez de hacer un juicio". Por ahora, parece que descarta definitivamente tener hijos. Tiene 45 y no se quiere ver con 50 años y una criatura de 5. Ni en broma.
Su compañera de profesión, Jessica del Moral, que actualmente presenta el Connecticat, ha apuntado a la inestabilidad del sector comunicativo hoy en día. Las cosas realmente están muy muy magras y Jess tiene toda la razón del mundo. "(El sector comunicativo) se caracteriza para encadenar una serie de contratos temporales durante años que cuando llegas a la estabilidad prácticamente ya se te ha pasado el arroz", afirma. Muy cierto.