Pasar tantas horas juntos en TV3 hace que a menudo, muchos trabajadores de la casa establezcan vínculos y pasen de ser (buenos) compañeros de trabajo a amigos. Íntimos amigos. Y después de tantos años en la televisión catalana, Xavi Coral ha forjado amistades a prueba de balas. Tanto, que incluso cuando tiene algunos días de relax para marcharse de vacaciones y cargar pilas, no duda en hacerlo bien acompañado. Como ha vuelto a pasar.

Xavi Coral / @xavicoral

Uno de los amigos del alma del presentador del TN Migdia es, desde hace muchos años, Espartac Peran. Juntos presentaron el añorado Divendres, y desde entonces, a la mínima que pueden hacen una escapadita juntos. Normalmente, recorriendo el país, pero también es bastante habitual que enfilen hacia ses illes, concretamente, hacia Menorca. Hace muchos años que veranean juntos, y este año no podía ser una excepción. Y no estaban sólo ellos. Los acompañaban otros compañeros de TV3, con quien coincidieron en época del Divendres, como Tian Riba i Pere Mas (exdirectores del Preguntes freqüents) o Xavier Cassadó, el ex guionista simpático de los programas de Buenafuente y exdirector, precisamente, del programa de tardes que presentaban Coral y Peran. Todos ellos forman una troupe que tiene este sensacional ritual: ir a pasar unos días a Menorca, como hicieron el año pasado y muchos veranos pasados:

Xavi Coral, rodeado de amigos y compañeros de TV3 / @xavicoral

La foto que ven correspondía al Ivette Beach Club de Menorca, situado en Cala Morell cerca de Ciutadella. Este encuentro de VIPS de TV3 cada verano es una tradición desde que Xavi Coral presentaba el programa: "Un verano más. Y ya son 11. Divendres TV3. Ivette Beach club. Menorca", decía entonces. Este año, nueva imagen sensacional, felicidad absoluta, todos morenísimos, todos con bermudas, todos de color azul, como si fueran una orquesta que toca en las fiestas de Menorca, muy eufóricos y con cara de estar pasándolo muy bien en el Café Balear en el puerto de Ciutadella:

Lo que no hemos visto este año es una imagen maravillosa que se produjo el año pasado en Ciutadella. Eran días de mucho calor y altas temperaturas, como ahora. Incluso, menos que ahora. Es importante mantenerse bien hidratado y protegerse del sol, para no tener sustos. Y Espartac Peran lo sabía y quiso que su amigo no sufriera ninguna insolación ni quemaduras en el cabolo, sobre todo, teniendo en cuenta que el bueno de Coral lo tiene desprotegido. Por eso, en un restaurante, sorprendió a su amigo mientras comían. El de Mataró hizo de las suyas mojando por completo a Coral, con un vaso de agua con hielos que le tiró por la cabeza. ¿La reacción del presentador del TN Migdia?: quedarse sentado y gesticular mucho. No se lo esperaba:

Espartac Peran y Xavi Coral / Instagram
Espartac Peran y Xavi Coral / Instagram
Espartac Peran y Xavi Coral / Instagram

La ola de calor seguirá durante muchos días, así que todavía queda tiempo para que se lo vuelva a hacer este verano.