Los espectadores que este mediodía hayan sintonizado TV3 se habrán encontrado, a las dos y media del mediodía, como cada lunes, a Raquel Sans y Xavi Coral acercando las noticias a los catalanes. Al periodista de Terrassa se le veía muy buena cara, no nos extraña. Aprovechando el puente del viernes pasado, y sumado al fin de semana de pleno verano, Coral ha estado tres días en las Islas Baleares disfrutando de la magia de un lugar idílico en Mallorca, Fornalutx.
Probablemente Walter, su perro, tendrá envidia de que no lo haya llevado hacia allí. Cerca de Sóller, en la Sierra de Tramontana, este lugar es considerado uno de los pueblecitos más bonitos de toda España. Y las imágenes dan fe. El presentador de TV3 lo ha podido ver y vivir in situ. Pero como el bueno de Coral es alguien a quien le gustan los pequeños placeres de la vida, no se ha contentado sólo con ir. Ya puestos, se ha regalado un festín de traca, degustando una delicia culinaria de la zona.
Bien acompañado de un buen vino rosado, Coral se ha metido, entre pecho y espalda, un buen arroz brut, uno de los platos más típicos de Mallorca. Un tipo de arroz caldoso con especias, canela, azafrán, pimienta y pimentón, acompañado de diferentes carnes, con ingredientes que pueden variar en función de la temporada, como verduras o guisantes, destacando el arroz brut de níscalos, aunque hay quien añade sobrasada, caracoles o una picadura de hígado de conejo. Una maravilla que ahora ha probado el presentador del TN Migdia en uno de los restaurantes más conocidos de la zona, Ca n'Antuna, especializados en cocina mallorquina:
En aquel rinconcito que se ve en la foto, en la esquina de la terraza, ha estado Xavi Coral. Envidia máxima. Ahora le toca a Raquel Sans hacernos crecer los dientes publicando una foto a la altura. Lo tendrá difícil.