Xavi Coral es el segundo periodista más seguido de Catalunya. Tiene centenares de miles de seguidores. Es después de Toni Cruanyes y con Raquel Sans el más visto de Catalunya. Su Informativo es líder cada día del año. Y se dice rápido. El último TN Migdia fue colosal: 25,2% de share y camino de los 400 mil espectadores. Coral es de los pocos que han osado dar el salto de la información al entretenimiento y volver de pie. De muchos TN saltó al magazine de tardes de El Terrat, Divendres, al lado de su amigo Espartac Peran. Después decidió dar un giro y marcharse a vivir en Bruselas para hacer de corresponsal en el momento más intento, el del exilio de Carles Puigdemont. Cuando acabó su tiempo en la corresponsalía de TV3 volvió para reencontrarse con Raquel Sans en el TN migdia. Y allí ofrece un recital cada día de proximidad y rigor.
Este miércoles Coral ha sido invitado al programa que habla más de TV3 en la radio, Islàndia de RAC1. Albert Om tanto entrevista a Lídia Heredia como a Xavi Coral. Y explicó una anécdota personal deliciosa. Cómo conoció a su mujer, Txell: "En invierno del 91-92 éramos un grupo de amigos de Terrassa, ocho chicos de 20 años salíamos de noche los fines de semana. Uno del grupo, Óscar, encontró novia, Gemma, y salíamos de fiesta en una sala de fiestas en el Sport Center entre Sabadell y Terrassa. Gemma dijo que se aburría mucho, sola con todos los chicos, e hicimos una apuesta. Ir todos a Terrassa y cada uno tenía que encontrar a una chica en una hora para llevarla y hacer una fiesta todos en la discoteca del Sport Center. Todos fuimos a buscar a una chica con rapidez. Yo encontré a una que ya conocía y la convencí diciéndole 'Tienes que venir en una fiesta conmigo que sino haré el ridículo'. Las amigas le decían '¿Tú crees? No lo conoces tanto'. Vino conmigo. Todos volvimos con una chica. Aquella noche, debió haber un hechizo, una alineación de estrellas y todos nos acabamos casando con aquellas chicas que llevamos aquella noche. Y todos hace 25 años que estamos casados con ellas". Maravilloso. Xavi Coral lleva 25 años casado con Txell. En la foto de grupo se sienta a su izquierda:
Xavi Coral tiene 50 años. Cuando tenía veinte invitó a Txell a una discoteca por una apuesta y 5 años después, como todos los del grupo, se casó con 25 añitos. Un cuarto de siglo de casados. No tienen hijos pero sí un perro precioso de raza Golden de color blanco que sale en las dos cuentas de Instagram. Este es Walter, el labrador que es de la familia desde hace 16 años:
Txell no es periodista, pero sí experta en comunicación, trabaja en el mundo de la publicidad, donde es una alto cargo de una agencia creativa catalana, Smäll. Una pareja de guapos con éxito. Xavi Coral tuvo la generosidad de explicar una intimidad de amigos, de pareja y personal que lo humaniza. Grandioso Xavi.