Xavi Coral, el presentador del TN Migdia en TV3, ha sido el último invitado en el programa de radio Flaixbac presentado por Llucià Ferrer, El vermut de Llucià Ferrer. Un programa que Ferrer presenta los sábados al mediodía y que cada semana cuenta con la presencia de diferentes rostros conocidos. El sábado 6 de noviembre, además de Coral, también ha estado Espartac Peran, el que fuera presentador en TV3, gran amigo de Xavi Coral y Llucià Ferrer y ahora trabajando detrás de las cámaras en TV3 en el programa de los fines de semana Atrapa'm si pots.
Una divertida entrevista de Ferrer a Coral en la que el presentador nacido en Terrassa ha hablado de varias épocas de su vida profesional, dejando a los oyentes un tanto sorprendidos. Coral, por ejemplo, ha desvelado uno de los motivos por los que después de cuatro años decidió poner punto y final su etapa como corresponsal para TV3 en Bruselas. También ha confesado, y atención porque es impactante, qué dos programas de muchísimo éxito le han ofrecido presentar pero él se ha negado en rotundo. Lo desvelamos todo, a continuación.
"Uno de los componentes de mi regreso era recuperar un poco mi vida". Estas han sido las palabras de Xavi Coral preguntado por Llucià Ferrer acerca de la decisión que le llevó a abandonar Bruselas después de cuatro años. "Cuando te vas como corresponsal estás solo. Antes cuando había dinero sí que te ibas con un equipo pero ahora no. Ahora estás solo y cuando llegas a tu destino hay una empresa externa que te ayuda con las gestiones, es decir, con toda la parte técnica", ha explicado el presentador de TV3.
Una etapa en el extranjero que Coral sabe que suscita mucho interés entre el gran público. Motivo por el que ha explicado cómo era allí su día a día. "Trabajas desde las ocho de la mañana hasta la doce de la noche casi, porque te quieren desde el primer programa hasta el último. Siempre tienes que estar disponible y los fines de semana también", ha afirmado. Por esta razón, ahora que está trabajando en TV3 y viviendo en Barcelona está muy feliz y contento con la vida que lleva. "Una de las cosas que más quieres cuando termina tu etapa como corresponsal es recuperar el horario y la verdad que ahora estoy disfrutando mucho. Entro a trabajar sobre las ocho de la mañana y a las cuatro de la tarde salgo de la tele", ha dicho Coral.
Una entrevista en radio Flaixbac en la que animado por su gran amigo y compañero Espartac Peran, Xavi Coral ha confesado un secreto hasta ahora desconocido. El de Terrassa, para sorpresa de todos, ha desvelado qué dos programas de mucho éxito le ofrecieron presentar pero él se negó. "De pequeño hice algo en la radio municipal de Terrassa pero siempre me he dedicado a la televisión", ha empezado diciendo. "La radio me gusta mucho porque no tienes que estar pendiente de la coreografía, mientras que en televisión siempre tienes que ir con cuidado con la postura corporal y la cámara a la que miras", ha añadido.
Un cariño por la radio que ha llevado a Coral a confesar lo siguiente: "He tenido la posibilidad de presentar El món a RAC1 y El matí de Catalunya Ràdio pero dije que no porque estoy muy bien en la tele. La tele me ofrece cosas que me interesan mucho más. Además creo que para hacer un programa así, tanto en RAC1 como en Catalunya Ràdio, tienes que tener capacidad para hacerlo y yo sé hacer muchas cosas pero creo que esto no lo sabría hacer". De haber aceptado una de las dos ofertas, ¿qué habría sido de Jordi Basté? ¿Y de Laura Rosel?