Cuando dos personas se entienden, se respetan, se complementan, se conocen desde hace una pila de años y tienen una bonita amistad, eso traspasa la pantalla, cuando estas dos personas son dos de los mejores comunicadores y presentadores que tenemos en el país. Xavi Coral y Raquel Sans son dos de las personas más queridas de TV3. Acercan las noticias como nadie en el TN Migdia, con aquella mezcla infalible de profesionalidad y naturalidad que sólo los más grandes poseen.

Xavi Coral y Raquel Sans / TV3

Xavi Coral y Raquel Sans tienen talento y la cámara les quiere. Y no sólo la cámara. Entre ellos hay un respeto, una buena sintonía y una amistad llena de cariño. Y eso traspasa la pantalla. Y este 23 de abril, la frase no es en sentido figurado. Porque este Sant Jordi del 2021 hemos visto un romántico gesto de Xavi Coral con su compañera, un pequeño gesto simpático de cara a los espectadores, que han sonreído seguro desde casa al ver qué pasaba cuando Sans estaba en Barcelona para mostrar los libros, rosas y parejas de enamorados que han salido a las calles. Mientras eso pasaba, Coral estaba en los estudios de Sant Joan Despí.

Xavi Coral y Raquel Sans / TV3

Y desde allí, justo antes de acabar el TN, le ha preguntado a su compañera, en conexión: "Raquel, ¿ya te han regalado la rosa"?. Al oír que la respuesta era negativa, le dice: "No sufras que eso tiene solución. trabajar en la tele tiene algunas ventajas, como por ejemplo, que nos permite hacer cosas como esta". ¿Y cuál era esta cosa? El presentador ha cogido una preciosa rosa de debajo de la mesa y la ha mostrado ante cámara, en primer plano, momento que han aprovechado para entregarle una a Sans, en la calle. Una escena pactada, pero efectiva. Un gesto que después ha quedado redondeado cuando los otros compañeros de Coral en plató, Marta Bosch en los Deportes y Dani Ramírez en el Tiempo, también han recibido la suya:

Los espectadores han aplaudido la ocurrencia en un día radiante como este. Una pequeña y romántica licencia en el día romántico por excelencia:

Un día maravilloso y lleno de amor. También en los estudios de TV3.