Este sábado por la tarde TV3 ha emitido el mejor programa de su parrilla. Es el mejor por auténtico, por económico y por nostálgico. Se llama No tenemos vergüenza. Y hace un trabajo impagable de zambullirse en los archivos de la cadena para encontrar los mejores momentos.
Tanto puede aparecer algún reportero haciendo tonterías en el programa de culto TVist como entrevistan a una cara conocida de la casa. El sábado tocaba el gran Xavi Coral. Un recuerdo la semana que el presentador del TN migdia ha hecho 51 años y lo celebraba en Instagram con una foto vieja y con pelo:
Coral acepta la entrevista donde sabe que le sacarán trapos sucios: pifias técnicas en una importante noche electoral o un día que pasó desapercibido por la mayoría de espectadores y es una pequeña joya oculta de la hemeroteca.
Durante una pieza del TN en la sección de deportes, año 2011, el reportero emite desde Dallas, en los EE.UU. Conectaba desde un parque y por detrás paseaba un hombre calvo, espigado, con calzón corto y camiseta. No era un tejano, era Xavi Coral. La imagen es poderosa:
Xavi Coral se confiesa: "Yo estaba allí de vacaciones. Tengo un amigo catalán que vive en Dallas. Coincidimos con el equipo de TV3 que cubría una gira del Barça en los EE.UU. Creí que era divertido pasar por detrás, lo hicimos muy bien, muy discreto. Yo entonces era el presentador del TN y alguien me dijo '¿Aquel que pasa por detrás no es el presentador?".
Coral haciendo el TN incluso cuando no hace el TN. Ha hecho todos los papeles: corresponsal en Bruselas durante el exilio del president Puigdemont, presentador del debate nocturno .Cat, de los pocos que han pasado de Informativos a Entretenimiento con el programa Divendres, y miles de TN con diferentes parejas. Ahora con Raquel Sans. El dúo maravilla.
Un gran momento. La nostalgia vende. Y un gran programa de TV, no se lo pierdan. Le va en Coral como anillo en el dedo: No tiene vergüenza.
----
Raquel Sans también fue "víctima" del programa hace tiempo. Una Raquel Sans irreconocible. Así era y así es:
RAQUEL SANS 48 AÑOS:
RAQUEL SANS 23 AÑOS:
El programa mostraba el debut haciendo de azafata en antena en un programa del difunto Josep Maria Bachs, Un día a la vida, de 1997. Raquel Sans tenía 23 años y era la suya primera vez en antena. Con un micrófono entre el público daba voz a los espectadores presentes en el plató:
Las dos raqueles, cara a cara. La actual se veía y se escuchaba: "Ay, qué vocecilla. Fue mi primer porgrama en la tele, el fin de semana hacía la beca de informativos y entre semana trabajaba con Bachs. No sabía que tenía 23 años. Hablaba demasiado rápido"
Raquel Sans ha hecho de todo, de becaria, de azafata en entretenimiento, el espacio de verano De vacaciones después de cada TN o La revista, ha presentado todos los TN, La Marató de TV3 y ha conducido shows de gran formato como El paisaje favorito de Catalunya, en un helicóptero por el cielo.
El programa NTV enseña imágenes de archivo y de Raquel Sans hay en abundancia: lleva 24 años en la casa. Toda una vida. Ahora es madre y sigue al pie del cañón.