Xavi Coral hace tantos años que sale enTV3 que nadie recuerda que tenía pelo. El presentador del TN Migdia es un pata negra de la casa, como Helna G. Melero o Lídia Heredia. Suya es la cadena: tienen entre 50 y 60 años, disfrutan de la estima del público y son los popes, los que toman el relevo de grandes nombres como Puyal, Cuní o Jaume Barberà. El viernes que viene, 19 de enero, con un retraso de meses, TV3 celebra la gala por los 40 años de la cadena con nombres clásicos en el programa 40 años y una noche que conducirá Albert Om. Los TN son la medula espinal, lo más visto y la razón de existir de TV3 y por el programa desfilarán presentadores clásicos de los TN como los dos de la SER Carles Francino y Àngels Barceló, la estrella de Antena 3 Susanna Griso y el gran Xavi Coral. No podía faltar.

Xavi Coral 1998 TV3
Xavi Coral peludo el año 1998 TV3

Coral se hace querer. No se acomoda. Es de los pocos que han dado el salto de Informativos a Entretenimiento sin inmutarse. Presentaba el programa Divendres de El Terrat con Espartac Peran, y también saltó a una corresponsalía de las que queman, la de Bruselas cuando estaba en el exilio Carles Puigdemont. Triple salto mortal sin red y nunca cae. Ahora hace tiempo que ha vuelto a aquello que siempre ha hecho, los TN, y en lo que tiene más share, el del mediodía. El último hizo un apoteósico 30% de audiencia. Nadie hace eso, ni el Barça-Madrid de Supercopa. Coral es descomunal. Su vida privada es conocida: casado con una experta en comunicación y publicidad, Meritxell Antigua, que aunque se ha cerrado el Instagram, aparece en la red al lado de su marido este domingo por la noche, cuando salían del teatro. Una salida cultural del domingo en el Raval, en el Teatro Goya para ver el monólogo del Sr. Bohigues:

Xavi Coral y su mujer, Txell, Instagram
Xavi Coral y su mujer, Txell, Instagram
Meritxell Antigua Linkedin
Meritxell Antigua Linkedin
Xavi Coral TV3 ok
Xavi Coral TV3

Xavi coral y Txell Antigua hace 32 años que son pareja, no tienen hijos, tienen perro, Walter, viajan, hacen planes culturales el domingo a las 9 de la noche, son felices y tienen una historia de amor de las que dan envidia, por original, bonita e intensa. Lo confesó Coral precisamente a Albert Om, el entrevistador con quien repetirá el viernes. Coral: "En invierno del 91-92 éramos un grupo de amigos de Terrassa, ocho chicos de 20 años salíamos de noche los fines de semana. Uno del grupo, Óscar, encontró novia, Gemma, y salíamos de fiesta a una sala de fiestas en el Sport Center entre Sabadell y Terrassa. Gemma dijo que se aburría mucho, sola con todos los chicos, e hicimos una apuesta. Ir todos a Terrassa y cada uno tenía que encontrar a una chica en una hora para llevarla y hacer una fiesta todos en la discoteca del Sport Center. Todos fuimos a buscar a una chica con rapidez. Yo encontré a una chica que ya conocía y la convencí diciéndole 'Tienes que venir a una fiesta conmigo que sino haré el ridículo'. Las amigas le decían '¿estás segura? No lo conoces tanto'. Vino conmigo. Todos volvimos con una chica. Aquella noche, debió haber un hechizo, una alineación de estrellas y todos nos acabamos casando con aquellas chicas que trajimos aquella noche. Y todos hace 25 años que estamos casados con ellas".

 

Adorable Coral. Los 40 años de TV3 se celebrarán con una fiesta que demuestra que el éxito de la cadena se debe al trabajo de muchos. Un éxito coral.