El jueves por la noche TV3 ofreció un programa especial con motivo de la presencia de Carles Puigdemont y Toni Comín en el Parlamento Europeo. Un programa donde oímos a los eurodiputados debatir sobre esta cuestión, con un Jordi Cañas irado, como de costumbre. ¿El motivo? Que se entrevistara aparte a Puigdemont. En directo, desde Bruselas, este respondió las preguntas que le hacía uno de los presentadores más emblemáticos de Televisión de Catalunya y ahora corresponsal de TV3 en la ciudad belga, Xavi Coral.
El periodista de Terrassa hace años que lleva demostrando su profesionalidad y su talento a la hora de informar a los catalanes. Pero el público también le ha visto su otra faceta, un Coral a quien no le supone ningún problema quitarse la corbata y dejarse ir cuando la situación lo requiere. Lo hizo durante los años que presentó Divendres y lo ha vuelto a demostrar en el aeropuerto de Bruselas en una insólita imagen.
Xavi Coral acaba de cumplir 49 años. Nacido el 17 de enero de 1971, esta efeméride la ha cogido al lado de duty frees y gente arriba y abajo transportando maletas, después de haber entrevistado a Puigdemont. Lo más sorprendente es cómo ha celebrado el presentador su cumpleaños. ¿Soplando velas? No. Tocando el piano. En medio de la gente. Un concierto que tal como él mismo dice, #nohasigutunèxit #peròmhohepassatmoltbé y que sorprende, especialmente, por el talento que también ha demostrado tener tocando las teclas del piano mientras los viajantes iban a las puertas de embarque:
Felicitamos a Coral por el aniversario y por su destreza. Dicen que la música amansa a las fieras... Quizás si Cañas hubiera oído el concierto de Coral se hubiera ablandado un poco antes de criticar a TV3... O no.