Este lunes 4 de julio, el Barça 2022-2023 ha empezado a caminar. Empieza la pretemporada en Can Barça, con muchos jugadores que vuelven a la disciplina del club y se pondrán desde ya mismo a las órdenes del técnico, un Xavi Hernández que ahora sí, empezará a trabajar desde el primer día. Y lo hará, de momento, con muchas caras conocidas. A la espera de que se activen las palancas, a la espera de que haya cash, a la espera de que haya dinerito para hacer fichajes deseados como los de Lewandowski, Koundé y compañía, el entrenador de Terrassa empezará esta tarde el primer entrenamiento con jugadores que ya tenía el año pasado, que vuelven de sus vacaciones. Kessié y Christensen, anunciados ya como nuevos fichajes, todavía no se vestirán de corto, pero de momento, mañana de pruebas médicas con Ter Stegen, Piqué, Sergi Roberto y compañía. Unos cuantos jugadores, los que disputaron partidos internacionales a finales de temporada, como De Jong, Ferran Jordi Alba o Busquets, se incorporarán a la disciplina azulgrana el próximo lunes. Sea como sea, Xavi no quiere perder el tiempo y tiene ganas ya de que empiecen los entrenamientos para tratar de devolver al club de sus amores de donde nunca nos tendríamos que haber marchado: del buen juego, de las victorias y del poder levantar trofeos.
El técnico del Barça también ha aprovechado estos días que han pasado desde que acabó el campeonato de Liga para disfrutar de tiempo de relax, para desconectar, para cargar pilas y para no pensar en nada más que no sea pasar unos días con su familia querida, la mayoría de ellos, bajo el sol, aunque también ha habido momentos para hacer celebraciones, como una que quedaba pendiente de cuando su mujer, Núria Cunillera, cumplió 40 años hace unos meses, y que estos días celebraron comme il faut, vestidos para la ocasión, guapísimos los dos y en muy buena compañía.
Los últimos días, sin embargo, la parejita ha aprovechado y ha hecho las maletas hacia un destino donde ha ido medio Barça. Las jugadoras del Barça femenino fueron casi todas, a principios del mes pasado, a ses illes. Y los jugadores del masculino, tres cuartas partes de lo mismo. Sergi Roberto, Sergio Busquets, Jordi Alba, Alexia Putellas, Aitana Bonmatí, Íngrid Engen con Mapi León y un no parar de nombres a quien estos días han visto en algún momento u otro en Menorca, Ibiza o Formentera. Y Xavi Hernández y Núria Cunillera no querían ser menos y hacia las baleares falta gente. Fotos espectaculares publicadas por Núria, con un bikini que se agotará, a bordo de un barco o encima de una plataforma, tomando una cervecita o remojándose. Como ella dice, es tiempo de verano y de vacaciones. Y en esta línea, la última imagen de ella con el entrenador del Barça antes de que este se vuelva a dirigir esta tarde hacia la ciudad deportiva azulgrana ha sido, precisamente, de ellos dos tomando el sol y un zumito de alguna fruta roja, gafas de sol al canto y lo mejor de toda la imagen, con el de Terrassa despatarrado, muy morenito por los rayos de sol, y saboreando al máximo, no sólo el zumo, sino las últimas horas que le quedan de un verano que será movidito, donde todavía se tiene que confeccionar la plantilla y donde dentro de poco más de un mes ya empieza la nueva temporada.
Xavi y Núria, maravillosos. Esperamos que este año, el entrenador del Barça pueda, aparte de beber el zumo de frutas tropicales, beber las mieles de la victoria. Señal que será un gran año para los culés.