Ahora que el Barça brilla, la figura de Xavi Hernández se recuerda muy lejana en el banquillo blaugrana. Los culés más nostálgicos piensan en su trabajo cada vez que el Barça tiene algún problema con algún equipo pequeño, sin embargo, por suerte, siempre se recordará mucho mejor su trayectoria en la época de jugador. Algunos, incluso, lo sitúan como el mejor futbolista catalán de la historia y, si no lo es, poco le faltó para serlo. Su intento de salvar un club sin rumbo puso en juego su palmarés, pero su amor por el Barça era mucho mayor que todas las posibles consecuencias. Ahora, la afición, aparte de estar agradecida por todos los títulos conseguidos con él como capitán, también le da las gracias por el buen ojo que tuvo haciendo debutar a jugadores como Lamine Yamal.

Xavi Hernández / Instagram
Xavi Hernández / Instagram

Más allá de los terrenos de juego, Xavi Hernández disfruta dulcemente de su retiro del fútbol profesional y los más contentos de todos parecen su mujer y sus hijos, que disfrutan con él de todos los planes familiares que no pudieron protagonizar por culpa del deporte de pelota. De hecho, los vemos absolutamente en todas partes y han hecho de todo. Abrir las historias de Núria Cunillera es como una caja de sorpresas, porque pueden aparecer en cualquier acto, celebración o viaje fantástico. Sin ir más lejos, hace menos de una semana la familia nos sorprendió en Doha, pero ayer mismo, la pareja se dejó ver en un desfile por Milán. La agenda de Xavi Hernández y Núria Cunillera debe dar vértigo, pero, esta mañana, el exculé ha parado unos instantes para coger aire y pensar en una persona muy especial.

Xavi Hernández y Núria Cunillera / Instagram
Xavi Hernández y Núria Cunillera / Instagram

Ni más ni menos, hoy es el cumpleaños de Maria Mercè Creus, su madre, y, como no podía ser de otra manera, le ha dedicado un texto muy sentimental. Preparad pañuelos porque la historia toca la fibra. El culé ha escogido la fotografía que más le gustaba para compartirla en primer plano. En la instantánea aparece la protagonista con una media sonrisa, los ojos pintados y un vestido de flores. El texto que ha escogido para acompañarla es fantástico: "Muchísimas felicidades MAMA!! Gracias por TODO!! ¡Te quiero mucho!" y tres emoticonos de celebración. Tenemos que ser sinceros y es que Xavi y su madre se parecen. No es la primera vez que vemos públicamente la madre del culé, pero estos gestos familiares nos encantan.

La historia de felicitación de Xavi Hernández / Instagram
La historia con la felicitación de Xavi Hernández / Instagram

Qué bonita es la palabra te quiero, porque siempre se dice de verdad. Xavi Hernández es un hombre familiar y lo podemos comprobar en cualquier publicación de su perfil de Instagram. De hecho, aunque parece que la pareja haya dormido en Milán, estamos convencidos de que lo celebrarán de la mejor manera cuando vuelvan. Ya tenemos ganas de ver la comida especial en las redes, porque, si está invitada, Núria Cunillera hará su reportaje personal. De Xavi Hernández nos gusta todo: su fútbol, su familia y sus te quiero.