Es curioso lo que pasa en los medios de comunicación de Madrid con respeto al Barça. Su obsesión enfermiza contra todo lo que vista de azulgrana, su odio visceral a todo lo que huela a culé, los hace desbarrar a menudo, como Juanma Rodríguez insultando a las jugadoras del Femenino. Por no hablar de cómo de diferente tratan a los jugadores del Barça cuando juegan con su club o cuando lo hacen con la selección española. Entonces, todos los puñales son piropos, que ya se sabe que yo, por la Roja, ma-to, como diría aquella rapsoda que era la princesa del pueblo. O puestos a comparar, cuándo hablan de algún jugador del Real Madrid, como Vinicius, todo son quejas, ponerse las manos a la cabeza lamentando y denunciando la agresividad que sufre por parte de los rivales y poniendo al brasileño como si fuera poco menos que un santo. Pero cuando es un culé de quien se habla, ay, amigos, aquí la cosa cambia. Y ahora han puesto en la diana a Gavi.
El de Los Palacios está en un momento de forma espectacular, con 18 añitos recién cumplidos y siendo uno de los baluartes del equipo de Xavi Hernández, siendo proclamado, por ejemplo, el mejor jugador de la final de la Supercopa contra el Real Madrid, precisamente. Ahora dicen de él que si reparte mucha estopa, que si entra como un elefante en una cacharrería, que si va como un pollo sin cabeza y sandeces de este estilo. Un bla, bla, bla penoso que tiene como único objetivo influir en los árbitros españoles, que ya sabemos que necesitan muy poco para dejarse influir a favor de lo que exija su alteza, su Florentineza. Este martes, el entrenador de Gavi ha comparecido en rueda de prensa previa al partido de Copa que se juega este miércoles en el Camp Nou, cuartos de final contra la Real Sociedad. Y Xavi ha estado sembrao.
El técnico de Terrassa, por una parte, se ha desorinado, por no llorar, cuando el gran David Bernabéu, compañero del diario Sport, le ha recordado que hay algunas voces de la caverna que comparan a Gavi ni más ni menos que con un leñero profesional, que siempre salía impune de tarjetas, el ex madridista Casemiro. Y Xavi, más claro que el agua: "Me parece que cuando va a la Selección es una maravilla, un ejemplo de garra y de coraje, y cuando juega en el Barça se pasa de la raya, y si ganamos gusta menos... Que esté tranquilo Gavi, que no frene y que ponga incluso más pasión". Pam. La primera, en la frente, dedicada a los haters de Madrid y del Madrid. La segunda, todavía más maravillosa, y donde se le ha entendido todo. Mensaje dedicado a Alfredo Relaño y los del diario As, inventores del término Villarato, y al periodista Juan Antonio Alcalá, que salió escaldado y quedó en evidencia por mentir en la COPE cuando dejó caer que los jugadores del Barça se dopaban. "¿Es demasiado brusco el juego de Xavi?", le han preguntado también en rueda de prensa. Respuesta para enmarcar, con final de traca: "Considero que le pitan pocas faltas a él, lo veo al revés... ¿Qué es de los creadores del villarato y del dopping esto?".
Xavi, maravilloso. Y Gavi, también. Y a los haters, dos piedras.