El Mundial de Qatar sigue con paso firme y estos días se están disputando los octavos de final. De momento, las principales favoritas continúan intratables y todas ya están en los cuartos de final: los Países Bajos, Argentina, Francia o Inglaterra. Este lunes le toca el turno a Brasil y mañana queda por saber qué harán la selección española de Luis Enrique y la Portugal de Cristiano Ronaldo. Todavía quedan bastantes jugadores del Barça en el país asiático. Los 8 de la Roja (Eric, Jordi Alba, Ansu Fati, Gavi, Pedri, Busquets, Ferran Torres y Alejandro Balde), los dos holandeses (Frenkie de Jong y Memphis Depay), dos franceses (Dembelé y Koundé), y el brasileño Raphinha, 13 de los 17 que fueron. Ya han hecho las maletas el polaco Lewandowski, el uruguayo Ronald Araujo, el portero alemán Ter Stegen y el danés Christensen. A medida que vayan quedando eliminados, irán teniendo unos días de descanso para recuperarse. Mientras tanto, pero, los compañeros no internacionales que se quedaron en Barcelona han vuelto este 5 de diciembre a la actividad y están citados en la Ciudad Deportiva para reanudar los entrenamientos con el Barça a las órdenes de Xavi Hernández.
El técnico de Terrassa también ha tenido unos días para descansar y desconectar al lado de su preciosa familia. Xavi y su mujer, Núria Cunillera, se han dejado ver algunos días por Qatar, disfrutando de buena manduca, de algún partido y de visitas a un país que conocen muy bien de su anterior etapa como entrenador antes de fichar por el conjunto azulgrana.
El entrenador del Barça ya ha vuelto a Catalunya, donde decíamos, para reanudar los entrenamientos de cara al retorno a la competición de clubs a finales de mes. Antes, sin embargo, el fin de semana le ha llevado al técnico catalán una sorpresa mayúscula cuando ha vuelto a pisar Catalunya. Una experiencia que no se podía creer que pudiera vivir y que lo ha dejado alucinando con un palmo de narices. Iban él y su mujer con unos amigos por un bosque. Una amiga cumple años dentro de poco y su pareja la ha querido sorprender... A ella y a Xavi y Núria. El de Terrassa no tiene ni idea de dónde lo llevan y se oye cómo dice, mientras caminan, "A ver, si era ir a buscar caracoles, avisad". Alguien más dice por detrás, "estoy en elemento sorpresa total. Estoy flipando".
Al llegar a la sorpresa, Xavi estalla: "¡Madre mía, hostia, tío! Vaaaaamos". La amiga empieza a partirse de risa, nerviosa y dice "¡no me lo puedo creer"! mientras no puede contener la carcajada con las manos en el pecho. ¿"Qué es eso?? "Ay, ay, que me mato". Emoción total. ¿Con qué? ¿Qué se han encontrado en una explanada?... Un helicóptero como el que volaba encima de Hawai en Magnum P.I. Un helicóptero donde han subido todos para sobrevolar uno de los rincones más bonitos de Catalunya y del planeta, Montserrat, y después, siguiendo volando por encima de muchos otros paisajes.
Y dicho y hecho. Volar rodeados de nubes, maravillados con ver un icono del país como Montserrat desde un lugar privilegiado. Con su cara lo dicen todo. Felicidad absoluta, boca abierta ante una maravilla, y todos los sentidos captando un momento y guardándoselo para siempre en la memoria.
La red, entregada: ¡"Uff! Qué chulo!! Uno de mis sueños a realizar", "Precioso, esta me la apunto", "Xavi, aprovechando la ocasión, ¿le has pedido a la Moreneta la Lliga y la Copa"?... Xavi vuela alto. Esperemos que el Barça, esta temporada, también.