Los culés empezamos a sonreír. El camino todavía será largo, difícil y lleno de obstáculos, pero los que confiamos ciegamente en Xavi Hernández sabemos que el de Terrassa poco a poco conseguirá sus objetivos y devolverá al club de su vida allí donde se merece.
Con esfuerzo, trabajo, dedicación y con su innegociable fe en el modelo que nos ha llevado a la gloria, confiando en los chicos de la cantera y haciendo (si se puede) algún fichaje contrastado de jugadores ilusionantes, como Ferran Torres y ya veremos si Haaland, el técnico del Barça, de momento, ha conseguido situar a su equipo a dos puntos de la cuarta posición que da lugar a jugar la Champions.
Poco a poco Xavi Hernández está demostrando, vía sus jugadores, que hay brotes verdes y el partido contra el Sevilla y la primera parte contra el Elche así lo acreditan. Xavi seguirá trabajando estos días, pero también, como se merece, disfrutará de algún día de descanso en familia y/o con amigos.
Debido al tiempo que tanto él como su mujer, Núria Cunillera, han estado viviendo fuera de Catalunya, se han quedado con las ganas de compartir mesa, sobremesas y risas con la gente que quieren. Ahora, sin embargo, van recuperando el tiempo perdido y vuelven a ver y a quedar con los amigos de toda la vida.
Y esta noche del miércoles tocaba cenita en un rincón espectacular de Barcelona. Un restaurante de 10 donde han ido a cenar, todos espectaculares y guapísimos, el entrenador del Barça, su mujer y cuatro amigos más. Ya lo anunciaba Cunillera con una foto en casa recién vestidos, radiantes: "Partners in crime" (cómplices).
Después, encuentro en el restaurante Boca Grande, en el Pasaje de la Concepción, entre la Rambla Catalunya y el Paseo de Gracia. Allí, fotos maravillosas donde todos los protagonistas tenían una evidente sonrisa de oreja a oreja después de tiempo sin estar juntos. Escribe Núria: "Y missed you so much" (os he echado mucho de menos).
¿A quién? A un grupo de amigos con los que se hizo unas divertidas fotos en el característico lavabo y en la mesa donde compartieron festín, rodeados de botellas. Lo más curioso, sin embargo, es ver el mote con que ellos mismos bautizaron a su grupo de amigos, este grupo: Basuras. Cuando menos, eso es lo que pone en numerosos comentarios: "#basurasforever #basurasinBcn #missingMunis #friendslikefamily".
Algunas amigas de ella le responden, dando por hecho el nombre: "Basures forever" , "Oleeeee!! Miss you basurillas".
Croquetas, almejas, pan con tomate, pimientitos y carnaca. Todo, bien regado con un buen vino. Y sobre todo, regado con aquel calor de los amigos de toda la vida.
Seguro que a partir de ahora llegarán muchas cenas como esta. Y los culés esperamos que uno de los brindis que hagan sean los éxitos profesionales de Xavi... Serán los éxitos de los culés.