El Barça vuela y lo hace como hacía tiempo. Las noches de gloria azulgranas en el Santiago Bernabéu han vuelto y el conjunto culé juega a Madrid como si estuviera en casa. Ni 1, ni 2, ni 3, 4 goles fueron los que le cayeron al Real Madrid en su fortín. Después de una semana que podía haber sido trágica, los jugadores del Barça han continuado con unas sensaciones inmejorables. "3 días libres" pedían los futbolistas después de hacer un partido histórico. El cambio de mentalidad es una evidencia y tras acabar las jornadas, sea el resultado que sea, los culés ya piensan en el entrenamiento de mañana. No opinó lo mismo Hansi Flick, que les hizo entrenar el domingo y con lluvia. Una cosa podemos decir sin miedo de equivocarnos, si el equipo gana es porque trabaja, y mucho. El alemán está haciendo un trabajo excelso y muy lejos quedan las excusas y el mal juego de los otros entrenadores.

Hansi Flick, entrenador, en un partido del Barça / Foto: Europa Press

Los partidos del Barça dejan en evidencia a Xavi Hernández. Su poca experiencia en los banquillos y la mala gestión de la directiva de Laporta dieron un resultado trágico para el combinado culé. A pesar de eso, Xavi tiene el corazón azulgrana y ha hecho todo lo posible para ayudar a Hansi Flick en su llegada a Can Barça. Hace pocos días nos dejó una instantánea histórica cerca del entrenador alemán. Después de la avalancha de rumores sobre el malestar del exentrenador con el entorno culé por culpa de la figura de Hansi Flick, el catalán calló a los seguidores con una fotografía juntos en su casa. Fantástico. El partido del sábado era fronterizo para el Barça y un paso en falso podía suponer una bajada en la mentalidad del equipo. Con el corazón más azulgrana que rojo, estamos convencidos de que Xavi gritó en cada uno de los goles del equipo culé.

Después de una noche de euforia, a los culés los costó dormir y el domingo fue un día de resaca colectiva en la ciudad de Barcelona. Núria Cunillera se encargó de enseñar a todos sus seguidores qué hicieron al día siguiente de una fecha tan señalada en la agenda del Barça. Siempre es un placer ver a Xavi en familia y más cuando el conjunto azulgrana brilla. En la mesa del comedor y con los hijos, Xavi Hernández y Núria Cunillera disfrutaron de la magia de los cromos. La niña agrupando cartas del álbum de Pokemon y Xavi concentradísimo con el niño en el regazo con jugadores del álbum de Laliga. Parece que tengan dos álbumes de fútbol encima de la mesa: uno del exentrenador azulgrana y otro el del hijo, el de Xavi está mucho más lleno que el otro. La tarde de la familia no se acabó en los cromos y fueron a visitar una colección muy especial.

La familia de Xavi Hernández / Instagram
Los hijos de Xavi a la exposición de Mear / Instagram
La película en familia / Instagram

En la Maquinista, un centro comercial de Barcelona, plantaron unas estatuas en forma de los dibujos animados que miran a sus pequeños. Como no podía ser de otra manera, ni Xavi, ni Núria, ni los dos hijos se quisieron perder la exposición y dejaron fotografías de los más pequeños con los diferentes ídolos de colores. Monsters Inc., Cars, Up, la colección de Pixar era completa. El plan de la familia no se quedó aquí y para perder la necesidad de ver mover a los personajes miraron una gran película de Pixar. Coco, si nos preguntáis, recomendada totalmente. La resaca de la euforia del Clásico fue dura para muchos culés. No sufrió tanto Xavi Hernández, que con tiempo completo para sus hijos, los días festivos se vuelven un paraíso familiar. Nos encanta ver al exentrenador culé con una sonrisa. Su figura siempre llevará una sombra irrepetible al conjunto azulgrana.