Siempre que el Barça pincha, la figura como entrenador de Xavi Hernández vuelve a surgir. Después de tener que tragarse una de las peores épocas del club, el culé no pudo trasladar a los jugadores la magia que él desprendía dentro de los terrenos de juego. Entre los resultados mejorables, malentendidos y peores decisiones por parte de todo el mundo, la estrella blaugrana se marchó del banquillo culé por la puerta de atrás. Eso sí, por suerte, el fútbol ha tenido buena memoria y lo que más pesa en el recuerdo blaugrana es todo lo que hizo el de Terrassa como futbolista. Sin duda, una de las personas que más ha agradecido su salida de los banquillos la ha tenido en casa, Núria Cunillera, con quien no paramos de verlos protagonizar planes fantásticos.

Xavi Hernández y Núria Cunillera / Instagram
Xavi Hernández y Núria Cunillera / Instagram
Xavi Hernández y Núria Cunillera / Instagram
Xavi Hernández y Núria Cunillera / Instagram

De hecho, la misma Núria fue la protagonista de anunciar que aprovecharían todo el tiempo que no pudieron disfrutar juntos por culpa de los balones y las porterías, y vaya si lo están haciendo. Día sí, día también, la pareja se llena la agenda con muchas actividades: escapadas románticas, excursiones con los amigos, partidos de leyendas... Pero nuestras favoritas son las que hacen con Dan y Àsia, sus hijos. Juntos visitaron hace días su casa cuando estaban en Qatar y, realmente, representan la viva imagen de una familia feliz. Ni Núria, ni Xavi se olvidan nunca de felicitarlos en cada cumpleaños y este año, de hecho, hemos comentado aquí mismo la fiesta de cumpleaños de Asia, la mayor, que ahora tiene 9 años, como pasa el tiempo. La relación que tienen entre los padres y los hijos enamora y Núria Cunillera ha tocado la fibra de los seguidores con una fotografía del padre con la pequeña.

La escena es fantástica y ha llamado la atención porque protagonizan una actividad muy catalana. Sentados en un sofá, Xavi con una gorra y la pequeña con una chaqueta verde, los dos tienen la mirada fija en un sitio, un libro. El título es claro: "Nuestras palabras. Catalan Words" y surge de una cuenta de Instagram que difunde la belleza del catalán. Núria Cunillera, en la fotografía, se confiesa sobre el libro: "Cada día toca leer unas cuantas páginas del libro de @catalan.words. Ahora mismo es uno de los libros favoritos de Àsia (hemos viajado con él) y le encanta que @xavi se lo lea". La explicación mejora por momentos porque, aparte de generar un momento precioso entre padre e hija, los protagonistas también han transportado el catalán por todo el mundo donde han viajado.

Xavi Hernández y Asia leyendo el libro / Instagram
Xavi Hernández y Àsia leyendo el libro / Instagram

La familia de Xavi Hernández es una de las más queridas de todo el entorno culé. Catalanes, caseros y auténticos, Núria y Xavi no se cansan de enamorarnos en cada fotografía que comparten juntos. Si además, aparte de viajar en todas partes, leen libros dedicados al catalán, solo hacen que dar ejemplo. Xavi, Núria, Àsia y Dan... Ya podía haber hecho alineaciones el exentrenador, que la mejor siempre la ha tenido en casa.