Xavi Hernández es una de las personas más queridas por el barcelonismo. Cuando vestía la camiseta del Barça defendía el escudo como nadie, dentro y fuera del terreno de juego. 767 partidos con el club de sus amores, con el que ganó 27 títulos.
Un emblema, un icono del conjunto azulgrana que todo el mundo sabe que tarde o temprano volverá al Camp Nou, ahora cambiando el césped por los banquillos, cuando alguien le fiche como entrenador del primer equipo.
De momento, sin embargo, el de Terrassa se foguea en Qatar, al Al-Sadd, pero seguro que llegará un día en el que él y su maravillosa familia volverán a casa, a Catalunya, para tomar las riendas del Barça.
Xavi y su mujer, Núria Cunillera tienen dos hijos, la niña Asia y el niño Dan. Los dos son para comérselos, como el día que estuvieron preparando panellets en Doha con su madre, o cuando Asia hizo una aparición espontánea deliciosa mientras su padre entraba en directo para el Telediario de TVE.
Una videoconferencia repasando los mejores momentos de la selección española en el Mundial del 2010, justo cuando hacía diez años en el 2020, que iba del todo normal hasta que se oye una vocecilla que dice "papi, papi!". Xavi se gira sonriente y le dice "un momento, un momento, que hemos de... Asia!". Pero la niña reclamaba la atención de su padre e incluso, saca la cabeza delante de cámara. Un momento sensacional:
Xavi se desvive por sus hijos y cada imagen que publican tanto él como su mujer deshace a sus seguidores por la ternura que despierta. Como ha vuelto a pasar. El pequeño Dan tiene dos años y medio, y aprovechando que la familia ha estado unos días de vacaciones en Barcelona, Xavi le ha llevado a la peluquería a cortarse el pelo.
Y allí ha tenido lugar una escena preciosa entre padre e hijo que él mismo ha colgado en un Stories en su cuenta de Instagram donde avisa que "Esto es lo que pasa cuando te llevas a los chicos a la pelu". Y lo que pasa es que Dan ha quedado encantado con el pulverizador que le ha dado la peluquera, quizás para tenerlo distraído mientras le cortaba el pelo de la nuca. El caso es que a su padre se le caía la baba, y eso que llevaba la boca tapada con mascarilla.
Después de llevar al niño a la peluquería, tocaba cenita en pareja con Núria. Y no nos extraña que después su mujer publique mensajes que son toda una declaración de amor hacia su marido, como el último, de hace muy pocas horas, desde el restaurante Kao Dim Sum de la calle del Bisbe Sivilla de Barcelona, donde la pareja ha pasado la última noche (romántica) en la ciudad antes de volver hacia Qatar y donde le dice cosas como "My love", "Best hubby ever" (el mejor maridito que ha habido nunca) o "Siempre juntos", con una foto preciosa de los dos:
Enhorabuena a la pareja, por ser tan guapos, por quererse tanto y por los hijos que tienen.