El Barça 2022-2023 ha empezado a trabajar hace una semana. Por fin, Xavi Hernández tendrá toda una pretemporada para poner a punto el equipo, para entrenar como es debido y para hacer, ojalá, que los culés podamos volver a ver pronto como el equipo vuelve a levantar títulos, después de unos años de penurias. De momento, el técnico de Terrassa vuelve a tener los mismos jugadores que el año pasado a la espera de algunas salidas y de algunas llegadas, la más deseada, la de Robert Lewandowski. El polaco todavía no viste de azulgrana, pero los que sí que son caras nuevas son Kessié, Christensen y recién salido del horno, el brasileño Raphinha. El nuevo Barça de Xavi va tomando forma.
El mes de julio es, para muchas personas, un mes donde empezar a coger las vacaciones. Para los que se dedican al fútbol profesional, es todo lo contrario, un mes de volver al trabajo. También es el mes por excelencia más romántico. Cuando menos, el mes que escogen muchas personas para proclamar su amor en público de manera oficial, diciéndose el "sí, quiero". El mes que las novias visten de blanco radiante después de meses escondiendo el modelito, el mes que ellos se ponen de punta en blanco, el mes que los pétalos de rosas y los granos de arroz vuelan, el mes, en definitiva, de casarse. Como hicieron hace unos años Xavi Hernández y Núria Cunillera. Son constantes las muestras de cariño y afecto y no dudan en publicar imágenes y mensajes en las redes cuando celebran alguna fecha especial. Cumpleaños, aniversarios de boda, fechas señaladas. Se casaron el 13 de julio del 2013 en una emocionante ceremonia en el Castillo de Sant Joan de Blanes, un escenario idílico desde donde se ve toda la bahía de la capital de la Selva. Días antes, sin embargo, ya se habían convertido en marido y mujer en el juzgado civil de Ullastrell. Ella, espectacular, vestida de Rosa Clarà, y él, también impecable. La viva imagen de la felicidad en el día más señalado. Hace llorar sólo de ver los ojos iluminados de los dos de aquel 13 de julio de hace 9 años:
El año pasado, justo el 13 de julio, el entrenador del Barça deshizo a la red con esta declaración de amor a su amada: "Muchas gracias por estos 8 años maravillosos cariño. Por muchos años más a tu lado. Te amo con locura. Siempre juntos". Y hoy, fiel a la cita, ha vuelto a tocar la fibra con su maravillosa dedicatoria a Núria celebrando los 9 años que se casaron: "Muchas Felicidades cariño!! ¡Gracias por hacerme sentir la persona más feliz del mundo! Siempre juntos!! ¡Te quiero!!", y una foto reciente de los dos, guapísimos, celebrando el 40.º aniversario de ella, otra donde salen bailando cómplices y otra justamente del día de su boda. Imágenes que también ha utilizado Núria, que no ha sido menos que Xavi y también ha hecho llorar a sus seguidores: ¡"Feliz cumpleaños, amor mío! Gracias por hacerme tan feliz. Por muchos años más a tu lado"!.
Un día muy especial. Su amor, sin embargo, tiene otra fecha marcada en rojo. Porque su amor empezó a florecer no un 13 de julio, sino un 14 de marzo, el del 2012, hace 10 años, cuando Xavi y Núria empezaron una historia de amor que todavía tiene la llama bien encendida. El 14 de marzo del 2012 es el día que empezó todo entre ellos, que se hicieron pareja, que se dieron el primer beso. Como ella decía entonces, "Feliz cumpleaños, amor mío! Gracias por los 10 años más felices de mi vida. ¡Te amo con locura! @xavi #10anysjunts #aniversari #semprejunts #igualment". Núria, además, publicó un Stories de ellos dos, bien cogidos y confidentes, en una celebración, bailando enamorados como si no hubiera nadie alrededor: "10 years dancing together":
Felicidades por este 13 de julio. Por cada 14 de marzo. Y en su caso, por todos los días del año, porque la manera como se quiere esta pareja es de las que emociona. Muchas felicidades.