Este sábado probablemente no haya en el mundo nadie más emocionado que Xavi Hernández. El de Terrassa vivirá esta noche su debut en el banquillo del Barça como entrenador. Culé desde que nació, el nuevo y flamante técnico azulgrana sabrá hoy qué se siente cuando salga del túnel de vestuarios y en lugar de ir hacia el césped, vaya a sentarse al lateral del campo para dar las indicaciones a sus jugadores.

Xavi, sin embargo, está viviendo las horas previas al derby contra el Español de manera relajada y tremendamente feliz. Porque lleguen las 9 de la noche y el árbitro silbe el comienzo del partido, evidentemente, pero también porque las últimas horas ha podido desconectar de la tensión y de los nervios por su debut de la mejor de las maneras: con su familia.

Núria Cunillera y Xavi Hernández / @nuriacunillera81

La casualidad hizo que la presentación de Xavi como nuevo entrenador del Barça coincidiera con el 40.º aniversario de su mujer, una Núria Cunillera que no podría haber tenido mejor regalo de cumpleaños que ver a su marido exultante de felicidad.

Pero ahora, justo 24 horas antes que Xavi debute como entrenador del club de sus amores, quien ha soplado velas ha sido el pequeño de la familia, su hijo Dan. Un cumpleaños que ha emocionado a sus orgullosos padres. Tres añitos ha hecho ya a la criatura: "Muchísimas Felicidades al pequeño de la familia!! ¡Te amamos con locura Dan! Por muchos años!! ¡Se hace mayor"!, le ha escrito su padre. La madre, también conmovida, le escribe hashtags cariñosos como #Danito:

Dan Hernández Cunillera celebra su tercer aniversario / @xavi, @nuriacunillera81

Seguro que al pequeño Dan le cayeron muchos regalos por parte de sus padres, pero sin duda lo que le hará muchísima ilusión cuando sea grande será recordar qué hizo tal día como este, cuándo celebró los 3 años, y vea el vídeo que grabó su madre.

Unas imágenes maravillosas que generan envidia sana en todos los culés y que emocionan. Porque ver a Xavi Hernández, que tantísimas veces ha pisado el césped del Camp Nou, que tantos éxitos, goles, abrazos con los compañeros y noches mágicas ha vivido con su público, volvió al terreno de juego del estadio de su vida, pero lo hizo como nunca antes.

Xavi Hernández, en el césped del Camp Nou / Efe

Porque un vídeo de Núria muestra al orgulloso entrenador y padre en un Camp Nou totalmente vacío, sin nadie en las gradas, corriendo y jugando a pelota con sus dos hijos, el homenajeado Dan y la hija mayor, Àsia, como si estuvieran haciendo saltitos por el césped de un prado.

Unas emotivas imagen donde vemos al de Terrassa jugando con sus hijos como si estuvieran en el jardín de casa. De hecho, casi se puede decir que el césped del Camp Nou es más su casa que su propia casa.

Maravilloso ver y oír a Xavi dando consejos. Como padre, pero bien podrían colar como entrenador: "Cuidado no choquéis", como si estuviera haciendo indicaciones a sus jugadores. Sensacional ver cómo la toca Àsia, que tiemble Alexia Putellas de que de aquí a muy poquito, ya nos imaginamos a la hija de Xavi removiendo la pelota en medio del campo en el equipo femenino.

Y qué decir de la internada por banda derecha de Dan. Teniendo en cuenta cómo se lesiona siempre Dembelé, no sería extraño que Xavi hiciera debutar muy pronto a este extremo de cabellera rubia que promete mucho.

Asia y Dan Hernández Cunillera / @xavi

Quédense con esta imagen. Y con lo bien que les queda el azulgrana a los hijos de Xavi y Núria. Futuro asegurado.