Era cuestión de tiempo que Lamine Yamal volviera algún día lesionado de la selección española. Y acaba de pasar. Por suerte, solo es una sobrecarga, pero ya veremos si estará disponible para el partido del domingo contra el Sevilla, con los duelos vitales contra Bayern y Real Madrid a la vuelta de la esquina. Sí. Ya sabemos que es fútbol, que estas cosas pasan, que los jugadores se lesionan, pero los culés ya estamos hasta el gorro de ver cómo en cada parón por selecciones, los jugadores del Barça vuelven lesionados. Le pasó a Pedri, le pasó a Gavi, le pasó a Fermín y ahora le ha pasado a Lamine, que por suerte, ha abandonado ya la concentración de la Roja y no disputará este martes el partido contra Serbia.

Lo que nos fastidia más a los seguidores azulgranas es, por una parte, que los jugadores tengan que jugar tantos partidos absurdos con las selecciones, cuando son sus clubs quienes les pagan, y cuando, en el caso de Lamine, estamos hablando de un crío que hace cuatro días que cumplió los 17 años. Es intolerable que juegue tantos partidos, pero todavía lo es más oír sandeces por parte de quien más lo tendría que proteger, el entrenador. Ya vamos calentitos de oír a Juanma Castaño en la COPE hablar así de las duras entradas que recibe Lamine: "en la segunda parte le han dado otro viaje bastante gordo, ha habido dureza... Escucha, también le viene bien a Lamine saber que si haces una entrada como la que hizo...". Pero ahora, el seleccionador Luis de la Fuente nos ha acabado de calentar.

Ahora, De la Fuente ha sido sibilino hablando así de cómo Lamine se ha marchado de la concentración de la selección española: "El fútbol es fútbol. Remitió unas molestias como tenían otros compañeros, pero el mensaje de ellos era en el otro sentido y están con nosotros. Si hubiese sido al contrario, se hubieran ido como Lamine. Jugó todo lo que tenía que jugar. No hay ningún debate más. Dejemos de darle más vueltas, que solo juegan de media uno al mes, y algunos ni eso. Qué seguramente el problema será de otros, pues que se sienten y lo arreglen, pero que no nos pasen la pelota a nosotros. Yo no soy el que tiene que defenderle, son los árbitros aplicando el reglamento".

Después de oírlo, había que ver qué decía alguien que la toca, y mucho. Un presentador sin pelos en la lengua, que las suelta de manera maravillosa, no se corta, y menos hablando sobre la Roja (un día popularizó una frase brillante, "la Roja me la trae floja") o en este caso, sobre el seleccionador. Hablamos del gran Xavi Valls, que recordemos, dijo esto sobre Luis de la Fuente un día antes de que se lesionara de gravedad Gavi:

Y este lunes, cuando empezó su programa Onze en TV3, estuvo, como siempre, brillante a la hora de definir así al seleccionador español: "En la sala de prensa, Luis de la Fuente es un cuñado el día de Navidad".

Maravilloso. No lo puede haber definido mejor.