"Rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una lesión asociada al menisco externo". Los peores pronósticos con Gavi se han confirmado. Después de las pruebas médicas que le han hecho al jugador andaluz en Barcelona, esta es la gravísima lesión que tiene la estrella azulgrana después de lesionarse en un partido intrascendente con la selección española. Los próximos días se someterá a tratamiento quirúrgico y al acabar la intervención se facilitará un nuevo parte médico para saber más detalles. Lo que sí está claro es que adiós a la temporada por culpa de lo que ha pasado en el último partido de la fase clasificatoria para la Eurocopa contra Georgia. El futbolista del Barça tuvo que retirarse del terreno de juego en el minuto 26 y dice adiós a este curso 2023-2024. Desde que se ha sabido la confirmación de la triste noticia, avalancha de mensajes, como estos desde el propio club o el de su compañero querido Pedri:
Durante esta temporada, el azulgrana ha jugado 15 partidos con el Barça, pero ahora, por desgracia, los culés tardaremos en verle vestido de azulgrana por culpa de un calendario abyecto, donde los clubs son pisoteados sistemáticamente por las federaciones, y donde de lo que se trata es de hacer caja. Eso y la gestión lamentable en la selección española y por parte de Luis de la Fuente. Ya me dirás tú qué necesidad tenía de hacerle jugar con la clasificación asegurada. Hace tiempo ya se cargaron a Pedri, ahora a Gavi y ahora que vigile Lamine Yamal o seguirá por el mismo camino. Gavi, sin embargo, ha emocionado a los culés a pesar de la grave lesión y la pena infinita que siente. Y es que él mismo ha colgado un vídeo en un Stories en su cuenta de Instagram. Un vídeo de la Liga, recogiendo imágenes importantes y emocionantes de él con la camiseta azulgrana. Un vídeo que ha compartido acompañado de dos corazones azulgranas que nos han hecho saltar las lágrimas:
Quien aunque se pueda emocionar con el vídeo todavía está enfadado como un basilisco, y con razón, es un presentador de TV3 que ya está harto de este color. Harto de que por culpa de los partidos de la Roja los culés se hayan vuelto a quedar sin un hombre primordial para el conjunto de Xavi Hernández. Hablamos de Xavi Valls, presentador del Onze, que si una cosa tiene es que no se calla y alza la voz cuándo está hasta las narices. O cuándo tiene ganas de repartir sopapos a mano abierta. Lo ha hecho este fin de semana humillando al diario ABC por poner que "Una Catalunya independiente no podría participar en Eurovisión". Pero ahora, con Gavi, su tono ha sido de alguien muy enojado. Y con razón. Primero, enfocando al seleccionador. Después, a la selección española: "Un día antes de la lesión de Gavi. Así cuidan estas sanguijuelas a nuestros jugadores. Solo miran por ellos. GAVI cruzados y adiós a la temporada por 'putodefender' España en un partido que no servía de nada. Ya quemaron a Pedri y ahora van a por Lamine. ¿HASTA CUÁNDO?":
Como dice él, "Se acabó". Basta ya de este color. Del color de la Roja. Los culés, como el bueno de Xavi, ya estamos hartos.