Inés Arrimadas va camino de enterrar al partido político que le entregó ya muerto Albert Rivera. El Ciudadanos del defenestrado Rivera tenía 10 diputados en el Congreso, menos que ERC que sólo se presenta en Catalunya.
El mal camino ha seguido para los naranjas: Murcia, Madrid y Castilla y León, expulsados por el PP de los tres gobiernos y expulsados de los parlamentos por los votantes. Patético. A Arrimadas se le está quedando la cara marchita de Rosa Díez.
Inés Arrimadas combina un buen momento personal, está esperando a su segundo hijo después del mayor, Álex, aunque su marido, Xavi Cima, ha cambiado de trabajo y deja el despacho donde trabajaba.
En cambio en el aspecto profesional, está a punto de perder su escaño. Por dimisión o por decisión de los votantes. Los naranjas desaparecen del mapa electoral también en Catalunya, donde son irrelevantes. Y ahora toca Andalucía.
En Catalunya, donde nació como partido anti-catalanista, ahora reconvertido en anti-independentista, es donde más los conocen. Un presentador de TV3, Xavi Valls, cada noche en Onze en el canal Esport 3, es muy duro.
Comenta una imagen airada de Arrimadas en el Congreso reconvertida en meme que ha ido de perlas por sus derrotas. Lo difunde una colaboradora de TV3, la experta en imagen Patricia Centeno:
Este gif es un sueño. Sirvió hace un año para resumir el resultado de Cs en Catalunya, luego para Madrid y ahora en Castilla y León #bodylanguage pic.twitter.com/gU0w3dSlQQ
— Patrycia Centeno (@PoliticayModa) February 13, 2022
Pero marxaràn sin pagar todo el daño|dolor|mal que han hecho.
— Xavier Valls (@XavierVallsSilv) February 15, 2022
Xavi Valls tiene pelo en el pecho y no tiene pelos en la lengua. En TV3 hay una cierta prudencia a la hora de expresar opiniones políticas en las redes sociales. Para muchos de sus periodistas lo mejor es no tener cuenta de twitter, como Ramon Pellicer o Lídia Heredia. O tenerlo pero tuitear noticias sin más, como Raquel Sans o Núria Solé.
O tuitear sobre asuntos sociales o costumbristas, de buen rollo, como Toni Crunayes o Carles Costa. Después quedan los que dicen lo que creen. Es de agradecer. No consideran que trabajar en TV3 impida tener opinión y manifestarla no en la tele sino en una cuenta privada.
Como hace poco hizo un tuit donde no hace falta ser indepe para escribirlo. Sólo un ciudadano demócrata.
¿Qué edad tiene? Mucha porque tiene entrada propia en la Gran Enciclopedia Catalana: Xavier Valls Silvestre, periodista deportivo (Barcelona, 21 de junio de 1961). En unos meses hará 61 años. El programa No tenemos vergüenza lo recuerda en dos etapas haciendo Los deportes, 1999 y 2003:
El Departamento de Deportes de TV3 se reinventa. Sin emitir ninguna competición deportiva importante, queda el debate. Valiente Valls.