Hace unos meses, el periodista de TV3 Xavier Bonastre provocó un susto mayúsculo a sus familiares, amigos y seguidores. En pocas palabras: vio la muerte muy de cerca. Una perforación en los intestinos le dejó en coma, tal y como él mismo reveló en su blog: "Yo mismo me di por acabado. Por muerto. Literal. Busqué la luz blanca".
El emblemático presentador de los deportes desde hace una pila de años, antes con su característico bigote, después sin él, dejó a todo el mundo sin palabras al escribir un sobrecogedor relato de lo que le había pasado, eso sí, con un deje de agradecimiento eterno a los médicos que le trataron, entre ellos su hermano, y a su familia. Aparte de su tarea televisiva, que todavía no ha podido retomar, y de su mujer e hijos, la otra gran pasión de Bonastre siempre ha sido correr. Y a la mínima que se fue recuperando volvió a salir a las calles de Catalunya con zapatillas deportivas en los pies: "Ahora ya vuelvo a correr. Salgo cada dos días y voy aumentando 30 segundos cada vez". Y lo dice alguien que estuvo en coma hace cuatro meses y que el 2006 superó un cáncer de colon con metástasis en el hígado.
Ahora, él mismo ha informado en su cuenta de Twitter que reaparece. Más feliz no puede estar:
Bonastre escribe en su blog que después de la convalecencia volveremos a poder verle "quemando asfalto" en una carrera el próximo 20 de enero. Dos días antes le darán la tan esperada alta médica. El periodista y runner participará en la carrera de 10 kilómetros del Barrio de Sant Antoni de Barcelona, una de las más clásicas y donde ya ha participado otras veces. Tantas como 14. "Como ahora mismo estoy corriendo una media horita, la carrera será --espero-- un salto cuantitativo importante. Pienso que estoy preparado para hacerlo sin problemas". La carrera es muy plana y le ayudará. Le ayudará el terreno y toda la gente que le quiere y que a buen seguro que le irá animando mientras le vayan viendo en acción.
"La idea que tengo es ir muy tranquilo y disfrutar de la vuelta a las carreras. Arcadi Alibés seguro que me acompañará. Espero que no sea el único. Todo el mundo que quiera venir con nosotros durante la carrera será muy bienvenido. Cuántos más seamos, más reiremos. Muchísimas gracias a todos por las muestras de apoyo que he recibido durante todos estos meses. ¡Nos vemos el día 20!!", concluye Bonastre que literalmente volvió a la vida y que piensa vivirla como más le gusta, corriendo.