TV3 celebra este año los 40 años de vida con un impass. Tiene la plantilla llena de caras muy queridas pero veteranas. Ninguno de los jóvenes talentos que ha fichado han conseguido llegar al corazón de los espectadores. Entre polémicas y malas audiencias, los presentadores jóvenes, entre 30 y 45 años, no caen bien. La experiencia de las caras de siempre, las de más de 50 años, sirve para llenar la cadena de éxitos: Helena Garcia Melero, Lídia Heredia, Toni Soler, Toni Cruanyes, Ramon Pellicer... Algunos de los presentadores clásicos ya no salen en antena pero siguen haciendo trabajo de redactores. Uno de ellos hace de suplente de deportes cuando los que hacen Informativos están de vacaciones o de baja. Es el admiradísimo Xavier Bonastre. Ya tiene 61 años y ha superado un terrible cáncer de colon y metástasis con perforación del estómago. No esperen verlo envejecido, con pelo blanco y sentado. Siempre ha lucido una buena mata de pelo. Nada de tinte como algunos podrían sospechar. Acaba de competir en La Maratón de Luxor, Egipto y con buena cara:

Xavier Bonastre Luxor
Xavier Bonastre TV3

El periodista catalán celebra su número mágico: ha corrido ya 61 maratones con 61 años, y es nacido el año 1961. Después del terrible cáncer que lo alejó de TV3, por una baja por motivos de salud, está plenamente recuperado.El Maratón de Luxor no lo ha corrido solo sino con su compañero de TV3, el más célebre corredor de la casa, el Arcadi Alibés. El de deportes del 3/24 da una mejor noticia: en Egipto el podio lo han hecho tres catalanes, primero, segundo y tercero Bonastre, Alibés y el señor Josep con camiseta estelada. Han hecho el pleno en la categoría de sexagenarios, corredores entre 60 y 70 años:

Arcadi Alibés TV3

Arcadi Aiibés es todavía más mayor, 63 años, y sigue haciendo pantalla en TV3. Una TV3 que tendrá que aprovechar este septiembre para hacer una gran fiesta por los 40 años y reunir a todos estos queridos presentadores de más de 60 años que trabajan desde hace décadas en la casa y que siguen haciéndola grande. Naturales, profesionales, alejados del divismo de los nuevos. Bonastre, un buen astro de TV3.

Así explicaba su enfermedad Xavier Bonastre

Bonastre lo explicó en TV3: "Tuve cáncer el año 2006 y 2007 cuando operaron la metástasis de colon y de hígado. Me tuvieron que operar dos veces. Entre las dos operaciones corrí cuatro carreras. Es una lacra, a todos nos toca de cerca. Lo afronté con mucha tranquilidad porque los médicos nunca me decían tenso cáncer sino un carcinoide. Me dijeron que dejaría de correr, un oncólogo, y dije que no, que cuando me recuperara volvería a correr, seguro". El atletismo le ha ayudado a superar el cáncer. No hizo quimio ni radioterapia. Pero se hizo vegetariano.