La octava edición de Masterchef Celebrity, la versión de famosos del popular concurso de cocina de TVE, sigue triunfando. Así lo confirman las cifras de audiencia, y es que en su sexta gala, emitida en la noche del pasado 12 de octubre, el formato de cocina con celebridades conseguía ser la primera opción en la franja del 'prime time' estatal. Lo hacía con máximo de temporada, con un 18,3% de cuota de pantalla y 1.300.000 espectadores. Se consolida, pues, como un espacio que encanta a los espectadores, que lo prefieren por encima de la competencia. Gran Hermano VIP, uno de los buques insignia de Telecinco, en segunda posición. Joaquín, el novato otorgaba a Antena 3 el peor dato de sus entregas.
Y es que el programa continúa innovando a la vez que mantiene la esencia que lo hace triunfar en la parrilla. En esta entrega, contaban con la presencia de tres humoristas en calidad de invitados. Invitados, pero con un reto para los concursantes, claro está. Ellos eran Leo Harlem, Juan Dávila y un exaspirante de la sexta edición: Xavier Deltell.
Los tres tenían que recibir las llamadas de los participantes desde una centralita y les tenían que dictar la receta que tendrían que elaborar. En el caso de la actriz Blanca Romero, conocida por sus papeles a ficciones como Física o química o Bajo sospecha, chocaría con Deltell, suponiéndole un obstáculo más aparte del plato que tenía que cocinar. Y es que la asturiana tuvo que preparar una lengua de ternera, lo que nadie más quería. Por si eso no fuera suficiente martirio, un momento verdaderamente incómodo tendría lugar poco después, cuando el cómico leridano visitaría su espacio en la cocina con el chef Pepe Rodríguez.
Tema complicado para hacer bromas: los besos y la lengua, en alusión al maldito ingrediente con el que ella estaba lidiando. Le planteaban, en medio de la elaboración, cómo lo hacía ella para besarse cuando está trabajando. Es decir, actuando. Cuando lo hace de mentira. La respuesta de la intérprete era concisa, aseverando que lo hace sin lengua. Deltell encontraba, entonces, el momento idóneo para que practicaran uno de estos besos los dos juntos, pero a la actriz no le hizo ningún tipo de gracia.
Lejos de reír, se negaba rotundamente y le dedicaba la siguiente frase lapidaria: ""Como me metas la lengua, te meto en el baño y te reviento". Contundente y tajante, sin miedo a decir su opinió ante una actitud tan deleznable como esta. En declaraciones de los totales, Romero profundizaba en este inoportuno momento: "Podría ser mi abuelo. Porque no tenía sartenes, si no le habría dado un sartenazo". Los usuarios de la plataforma X han quedado muy descontentos con el comentario del catalán, que tildan de machista. "Que cesen las "bromas" sexuales en los programas de 'prime time', por favor", enfatiza un usuario, mientras muchos otros aplauden la actitud contestataria de Blanca y destacan que "se ha ganado al público por momentos como el de anoche".
Otros muchos han apuntado que es un gesto de "mal gusto" y se preguntan si "¿nadie en edición pensó que este momento de Deltell era mejor no ponerlo? Porque menudo asco". "Baboso" o "viejo verde", lo etiquetan.
Bravo por Blanca. Si nadie nunca contestase, quién pensaría que hay algo malo en tomarse estas licencias con el escudo del humor rancio. Tolerancia cero.