Xavier Font es uno de los músicos más importantes que ha dado Catalunya en los últimos 40 años. Es nacido en Sant Boi y es el fundador de Locomía, la banda que revolucionó las discotecas de los años 80 por todo el país y en el extranjero. Font ha vuelto a la actualidad por|para el documental de Locomía que estrenó Movistar donde se descubrió la gran trama que escondía el grupo con dos figuras opuestas, el fundador y alma mater a Xavier Font y el productor José Luis Gil. Dos enemigos que ahora, 40 años después hablaban. Después del documental ha venido la película, Disco, Ibiza, Locomía que ha dirigido un cineasta catalán como Kike Maíllo. Ahora Font ha vuelto a los photocalls y las alfombras rojas y a los 60 años ha reconocido que sufre cáncer de próstata.
Xavier Font: "Lo he dicho porque hay que quitar un poco el tabú del cáncer. Tengo cáncer de próstata, mejor que sea ahí que no en otro sitio. Hay que dar visibilidad, o sea, yo no tengo problema, estoy feliz, me voy a quitar una parte de mi órgano que no funciona y se acabó, y voy a seguir, yo estoy para tiempo. Uno se levanta de las dificultades. Yo estoy feliz y me siento bien, y voy a pasar esto también, como he pasado tantas cosas. En esta vida hay que luchar, siempre. Yo soy luchador. Lo he hecho con esa idea, para que la gente entienda que estamos aquí y que yo voy a seguir, no hay más". Su papel en la película lo interpreta la estrella de La casa de papel Jaime Lorente.
A la última foto aparece Fuente con su novio, actual integrante de Locomía rejuvenecido. En Locomía la está persiguiendo cierta mala suerte. Han muerto tres de los jóvenes integrantes de la banda y ahora el fundador tiene cáncer, aunque parece que no es un cáncer fulminante y lo han localizado a tiempo. Pero los nuevos jóvenes que todavía hacen de Locomía, como la actual pareja de Xavier Font, tienen que tener cautela y cuidarse la salud. Ya están demasiado muertos en la banda hasta tres. Francesc Picas, Santos Blanco y Frank Romero, que descansen en paz.
El hermano de Xavier Font, el también catalán Luis Font tiene su propio drama, tiene que cantar en el metro para ganarse la vida. Los dos hermanos fundadores, Xavier y Luis Font son de Sant Boi de Llobregat. Luis fue apartado de la banda "Me quitaron de medio porque era el hermano del dueño de la marca y del creador de Locomía" y quiso tener una carrera musical propia. Ahora canta dentro de los vagones del metro de Madrid, con el micrófono a una mano y un gran abanico en la otra para identificarse como ex de Locomía. Reconoce a una entrevista en Telecinco que lo hace "por necesidad".
Luis Font Locomía canta en el metro, T5
Luis Font canta en el Metro, Telecinco
Luis Font: "He empezado a cantar en el metro. He descubierto, de verdad, un mundo que desconocía totalmente y donde me he reencontrado con la música, con el público y he encontrado un montón de ángeles que me siguen ayudando. No ha sido fácil, porque es un medio donde no van a verme a mí, soy yo el que los va a ver a ellos. La gente me ayuda mostrándome su cariño y admiración. He estado al borde de irme a vivir a la calle. No quería seguir estando en la oscuridad, por lo menos en la calle me darían los rayos del sol, vería gente. Sé que es duro decirlo, pero después del camino que he recorrido yo, para mí esto no era nada. Mi esencia es esta, seré siempre así en el metro o donde sea", y lloró en las cámaras de Telecinco. Sigue el gafe.