Son muchos los artistas homosexuales que han decidido ser padres por maternidad subrogada, a través de una mujer, el llamado vientre de alquiler, inseminada con material genético de uno de los padres. Es una práctica ilegal en España pero permitida en otros países, como los EE.UU. o Cuba. Precisamente a este país del Caribe han viajado la pareja formada por uno de los músicos catalanes más populares en todo el mundo, Xavier Font, fundador de Locomía, y su marido cubano Harold Cala, que es uno de los integrantes actuales de la banda musical, autora de éxitos como Loco, Ibiza locomía, y performances de los abanicos gigantes. El niño se llamará como uno de los padres, Xavier, y llevará como primer apellido el del fundador de Locomía para crear su mini-yo. El niño se llamará Xavier Font Junior. Tendrá genes cubanos porque la madre gestante es cubana. En su ecografía aparece el nombre del hospital donde se ha hecho la prueba. Estas son las fotos del futuro hijo y de los felices padres en la cuenta de Instagram de Xavier Font:

Xavier Font escribe: "Xavier Font Junior en camino para cambiar el MUNDO pura luz". Quien sujeta la ecografía lleva las uñas pintadas de rosa y como está en La Habana todo hace pensar que no es Xavier Font sino la madre gestante de su hijo, una mujer cubana que quizás, no lo dice en ningún sitio, es familiar o conocida de Harold Cala, el marido de Font y también padre de niño. Xavier Font comparte su vida con Harold desde el año 2018. Se conocieron por una conocida app de citas y tres años después se casaron en plena pandemia y por poderes porque no residían en el mismo país cuando se formalizó el matrimonio. Hoy viven juntos en Barcelona. Font es originario de Sant Boi de Llobregat y tiene 61 años. Su marido es mucho más joven que él, tiene 27 años. Xavier tendrá dos padres, un joven y uno mayor que sufre cáncer de próstata. Los dos son miembros de Locomía.

Font fue noticia hace pocos días por esta otra noticia personal, mala: le han encontrado cáncer en la próstata. Font justifica por qué lo ha hecho público: "Lo he dicho porque hay que quitar un poco el tabú del cáncer. Tengo cáncer de próstata, mejor que sea ahí que no en otro sitio. Hay que dar visibilidad, o sea, yo no tengo problema, estoy feliz, me voy a quitar una parte de mi órgano que no funciona y se acabó, y voy a seguir, yo estoy para tiempo. Uno se levanta de las dificultades. Yo estoy feliz y me siento bien, y voy a pasar esto también, como he pasado tantas cosas. En esta vida hay que luchar, siempre. Yo soy luchador. Lo he hecho con esa idea, para que la gente entienda que estamos aquí y que yo voy a seguir, no hay más".  Xavier Junior será una alegría para el fundador de una de las bandas más conocidas mundialmente de las muchas que se han creado en Catalunya: Locomía.