El primer verano con presos políticos hace que muchos de los colegas políticos intenten evitar imágenes de ostentación en las redes sociales. Pero para Xavier Garcia Albiol era un reto encontrar una foto de un político independentista de vacaciones para hacer escarnio de "ves como hacen vida normal". Y lo ha conseguido aunque la foto no la haya colgado el político. Es Artur Mas con su esposa, Helena Rakòsnik, en una playa de Menorca, donde acostumbra a pasar los veranos desde hace años. Y aunque la foto no la luce Mas, Albiol lo aprovecha para colgar este tuit:
Aquí Artur Mas sufriendo en primera persona las consecuencias de vivir en un Estado opresor que encarcela a los políticos por sus ideas. Cuanto sufrimiento!!! pic.twitter.com/YvY75pEuNH
— Xavier García Albiol (@Albiol_XG) 15 de agosto de 2018
Y la red indepe se ha abalanzado sobre el presidente del PP catalán:
Por|Para la gran cantidad de cabello|pelo que té Artur Mas no son fotografías actuales.
— montserrat (@montsecasaus) 15 de agosto de 2018
Por|Para el gran odio que le tenéis es demuestra que todavía es un gran lider actual.
Un Twitt a la altura de tu nivel político... De donde|dónde no hay, no chorrea|mana.
— Montse de Villalba Fabo (@Montsevifa) 15 de agosto de 2018
Tenemos un país enfermo, eso es así. https://t.co/NE5HG2ykLs
— TONI SOLER (@soler_toni) 15 de agosto de 2018
Su partido ha perdido el gobierno, el PP no rasca bola a Cat, sólo 4 diputados. Y él tanto feliz. ¡Según su teoría, tendría que estar llorando por las esquinas! !
— Bernat (@BernatPlanas) 15 de agosto de 2018
El Hooligan de Badalona.
— Cal Jaume #JoSócCDR (@CasabayoJaume) 15 de agosto de 2018
Almeces, Puig de les Basses y Mas de Enric.
— Laura Acosta (@lauraacosta__) 15 de agosto de 2018
Prívate con tus hijos, tú que puedes, y deja de comportarte como un niño enrabietat
Eso que haces garcía-albiol, se digno uno... qué bajeza, como|cómo te arrastras por el fangal|lodazal más asqueroso que existe. La envidia se te come, eres abominable
— Mercè Gil Capell (@CapellGil) 15 de agosto de 2018
Albiol intenta abrir un debate absurdo: ¿los políticos independentistas, pueden hacer vacaciones con compañeros en el exilio y prisión? Por supuesto que pueden, pero con el riesgo de que el presidente del PP catalán aproveche para decir que Mas en la playa es la prueba que no hay represión ni persecución al independentismo. Los indepes todavía tendrán que dar las gracias por poder descansar.