Xavier Garcia Albiol es protagonista porque es la última esperanza del PP catalán para no desaparecer: hundido con 4 diputados en Catalunya, ridiculizado con un solo diputado en Madrid (Cayetana Álvarez de Toledo) y con el candidato del PP en Barcelona con serias opciones de conseguir cero concejales en la capital. O Albiol gobierna en Badalona el 26-M o el PPC corre el riesgo de desaparecer. Enric Millo lo ha visto y ha conseguido que la Junta de Andalucía lo enchufe en un cargo a dedo. Albiol es noticia porque sabe que sólo gobernará Badalona si se aleja de las siglas del PP. Susanna Griso le ha ayudado a empezar su campaña.
Sobre si el vídeo electoral donde dice "Voto a Albiol, no al PP" reniega de pertenecer al partido de Pablo Casado responde Albiol: "Si después de 30 años renegara de mi partido no sería coherente. El vídeo es motivo de orgullo para todos los militantes del PP, porque en un teritorio poco favorable al PP como Catalunya se recibe bien a un candidato del PP". Albiol admite que el PP es visto como algo extraño en Catalunya y ha escondido las siglas. Añade " Nadie duda miedo qué partido me presento. Los vecinos que no votan al PP han de sentirse cómodos con mi gestión". Griso siempre a favor de obra, y de Vox, no ha preguntado si recuperará la campaña ultra de "Limpiemos Badalona".
Más interesante que el 26-M es el naufragio del 28-A del PPC:"Es un muy mal dato. En Catalunya el PP no podemos ser la orquesta del Titanic, seguir tocando como si no pasara nada". Buena metáfora pero tardía. Albiol: "No podemos seguir en esta dinámica. En Catalunya reaccionan distinto a ciertas propuestas (un 155 perpetuo). Hemos de reflexionar si los partidos de centro derecha no queremos desaparecer en Catalunya". También llega tarde porque el PP ya no pinta nada en el país. Sobre el espinoso aspecto que Cayetana ni ha nacido, ni ha vivido ni está empadronada en Catalunya: "Cayetana Álarez de Toledo ha demostrado que es una excelente candidata, brillante, pero una parte de Catalunya no ha entendido que una persona que no es catalana sea candidata. Los resultados están ahí. No es culpa de Cayetana".
Albiol es la esperanza blanca del unionismo agresivo en Catalunya. Con PP y Cs enloqueciendo por suspender la autonomía sine die, Albiol recorre a un anuncio contra la alcaldesa que él echó junto al PSC, una Dolors Sabater en blanco y negro, mala cara y look cupero. Un nuevo limpiemos Badalona.