Cristina Pedroche se ha convertido en un clásico de las Campanadas en la televisión: este año, la mediática madrileña las ha presentado por sexta vez consecutiva (las del 2015 las hizo en La Sexta y el resto en Antena 3). Un acto que Pedroche ha conseguido hacer suyo, centrando gran parte de la atención por el interés que generan sus trajes. Cada año acumula más y más audiencia. Del 9,7% de su estreno, ahora hace 5 años, al 23,7% de las pasadas Campanadas. Esta vez, con un share estratosférico del 27,6% y un total de 7,4 millones de espectadores. Entre ellos no estaba el exalcalde de Badalona Xavier García Albiol, que vio el traje de Pedroche al día siguiente por la mañana. ¡Y suerte que ha sido así! porque, después de leer la valoración que ha escrito sobre la presentadora, si el exdirigente del PP catalán hubiera seguido las Campanadas de Antena 3 habría corrido el riesgo de atragantarse a medianoche.
Con un tuit lamentable, el exalcalde de Badalona ha abroncado públicamente a la presentadora por la retransmisión de las Campanadas. En concreto, por las declaraciones que hizo después de mostrar su vestido dorado a la audiencia: "Me siento más diosa que nunca". Una frase que ha sido demasiado para García Albiol, protagonista de la primera polémica absurda del año por las palabras que dedica a Pedroche: "Me recuerda a Cristiano Ronaldo cuando habla de sí mismo, pero evidentemente sin el talento y la profesionalidad del portugués".
De talento y profesionalidad, Xavier García Albiol sabe más que nadie. En las últimas elecciones en el Parlament de Catalunya, era él quien encabezaba la lista del PP. Y el partido se hundió: la mitad de votos y siete diputados menos. De once a cuatro. El proceso inverso a Pedroche y sus vestidos que, año tras año, suman cada vez más espectadores.