En TV3, como en todas partes, pero especialmente en Televisión de Catalunya, hay mucha gente, muchos profesionales, que llevan toda la vida yendo a Sant Joan Despí a hacer su trabajo. Y en muchos casos, a hacer MUY BIEN su trabajo. Y en TV3, como en muchas otras empresas, pero especialmente en Televisión de Catalunya, se crean amistades en el trabajo que se cuidan después de muchos años de coincidir en platós, en pasillos o en salas de maquillaje. Gente con la cual vas coincidiendo, trabajando en los mismos proyectos y programas y personas que se vuelven imprescindibles. Y ahora, Xavier Graset nos ha emocionado a todos por el agradecimiento público que le ha hecho a una compañera, una buena amiga, una histórica de TV3 que cuelga las botas, como se suele decir. O en su caso sería más preciso decir que cuelga los pinceles, los correctores, las sombras de ojos o los peines.

Y es que el presentador de La selva nos ha emocionado cuándo lo hemos visto abrazado de una profesional de la cabeza a los pies, una mujer que por sus manos han pasado decenas, centenares de presentadores, actores o invitados. Una histórica de TV3 que si empieza a decir los programas en los cuales ha trabajado, no se jubilaría nunca de tantos nombres como tendría que recordar. Hablamos de Anna Muixí, una crack en el terreno de la caracterización, habitual en la sala de maquillaje, que ha decidido que ya es suficiente de este color. Hablando de colores, "con Anna Muixí también hemos vivido de todos los colores, los que me ha puesto en la cara... ¡todos estos años, del 'Sense Títol', o el 'Bonic Vespre', al 'Aquest any 100', toda una transformación! Y en tantos otros.... Hasta que ahora dice que se jubila... y me deja en medio de 'La Selva'. Gracias Anna!! ¡Un placer"!, ha dicho Graset, recordando, por ejemplo, el trabajo de Anna cuándo lo caracterizó como el camarero madridista 'Manolo':

"Cariño qué bonito cuantos recuerdos!!!!! risas y buenos momentos contigo un placer siempre con una sonrisa Graset te quiero!!!!!", ha respondido ella emocionada. No ha sido el único que ha querido tener un gesto bonito hacia Anna. Y es que, ¿quién no ha coincidido alguna vez con ella en algún programa? Servidor, también, sumándome a los agradecimientos de Xavier y de otras caras ilustres de TV3. Sin ir más lejos, ¿qué hubiera sido de Judit Martín sin la ayuda y el buen trabajo de Anna Muixí?:

No ha sido, sin embargo, la única profesional excelente que lo deja. Xavier, recientemente, también se ha despedido profesionalmente de otra trabajadora que hacía muchos años que estaba en la casa, Mercè Crespi, "que dice que ya tiene suficiente, que no quiere poner ningún huevo más, ni darnos más ayuda desde el prompter! Muchas gracias por tu vitalidad, todos estos años"!:

Pueden estar orgullosas del trabajo bien hecho de todos estos años. Y ahora, a disfrutar de la jubilación más que merecida.