Xavier Graset tiene una selva cada tarde en TV3 y el resto del día en casa, con dos adolescentes de 16 años. Las fieras son Bernat Graset y Anna Grasset, los gemelos del presentador de La selva que celebran el cumpleaños este 2 de abril y su padre les ha recordado entrevistando otro icono de TV3: Mariona Comellas que también tiene gemelos. Es que suena del TN Comarcas cuando se hacía la desconexión por Girona, que habla un catalán con acento gerundense tan delicioso que los espectadores se enamoran y recuerdan por qué les gusta tanto TV3. Porque conecta con una parte del alma que cabe otra TV puede. Graset y Comellas, dos caras, dos voces, dos veteranos de TV3 que dan sentido a la cadena. En época de Laura Escanes, Sofía Coll o Gori Masip, tiene buena pinta tenerlos en antena:

Mariona Comellas: "Mis niños harán 25 años, tú tienes gemelos verdad"?. Graset: "Sí, mañana hará 16 años. ¿Cómo lo llevan? Lo llevan ellos, ya van solos, son unos chiquillos excepcionales". Mariona: "Observa yo quedé embarazada una vez, no fue un accidente sin buscar, me quedo de dos y cuando voy a Sant Joan Dedeu me dice el hombre 'Su dos' y yo poco que lo sabía que venía|vendía cantidad de trabajo. El padre se asustó. Yo feliz como un anís porque quería ponerse a ello. Yo tenía 37 años y medio y me decían que era un embarazo de riesgo. Y yo diciendo qué bien, trabajo hecho no hace estorbo". Graset: "Yo me mareé cuando supe que eran gemelos". La conversación es absolutamente deliciosa. Mariona Comelles tendría que tener un programa para ella sola. Está desde 1989. "Estudié Costura en la calle Madrazo. No iba para Periodista. Poco que voy todavía". 36 años en TV3, un icono.


Los hijos de la Comemllas no aparecen a su Instagram pero los hijos de Graset aparecieron a un programa de Catalunya Radio, La tarde, en la sección La nevera donde entrevistan Graset en la cocina de su casa. En la cocina que aparece con su mujer Anna Maria Vilella. Le preguntan a Graset si volvería a hacer de corresponsal y dice que sí: "a París, Bruselas, Moscú...". Sus hijos gemelo en la cocina fruncían el ceño. ¿Marcharse a vivir a Moscú, papa? Estos son Anna y Bernat gemelos nacidos de un padre tardío. Graset tenía 46 años cuando fue padre por primera vez.



Cada 2 de abril pastel y Cacaolat de Bernat y Anna. Graset consigue una entrevista que ningún otro presentador puede conseguir en TV3. Solo por momentos así vale la pena engancharse a La selva. De liana en liana, con Graset