Xavier Graset es el hombre del debate y la reflexión de la actualidad en TV3. Su 'Més 324' nocturno es un espacio donde se analiza con calma, profundizando en los temas como no se hace, por ejemplo, en los excitados programas matinales de las diferentes televisiones. Hay quien podría pensar que se trata de un formato amuermado, pero eso tiene una fácil explicación. O bien no conocen al comunicador, o nunca han visto una de sus emisiones. Porque cuando menos te lo esperas, las cosas que pasan en la pantalla te dejan de estupefacto y provocan una carcajada sincera y divertida.

Xavier es un profesional poliédrico. No un analista corriente. Se ha dedicado al humor durante buena parte de su trayectoria, y es poseedor de una ironía genuina. Además es un hombre que cuando ríe lo hace de lo lindo, sin esconderse. Ser presentador de programas informativos no le hace encogerse cuando tiene que demostrar sus emociones. Hace un mes lo pudimos comprobar con creces, cuando sufrió un ataque incontrolable mientras entrevistaba a la escritora Montse Barderi. Y si vamos un poco más allá en el tiempo, su charla con Marc Giró también es digna de recordarse por su gracia.

xavier graset TV3

Xavier Graset tronchándose de risa en el 'Més 324' / TV3

Giró y Graset TV3

Xavier Graset con Marc Giró / TV3

Pues bien, durante la última entrega del 'Més 324' se produjo un nuevo episodio hilarante con Graset como protagonista. Accidental, no obstante. El verdadero personaje de la noche era un técnico de sonido de TV3 que se hizo famoso por cruzar el plató de punta a punta a velocidad supersónica, seguramente para arreglar un problema con el micrófono del presentador. Durante el clásico 'speech' introductorio de Xavier, que siempre acaba con la sobreimpresión de una frase seleccionada para la ocasión, los espectadores alucinaron al ver la figura del mencionado profesional a toda pastilla presiguiéndolo, después de que el periodista abandonara su lugar y se dirigiera hacia la mesa donde esperaban Pepe Antich, propietario de El Nacional.cat, Ernest Benach, expresidente del Parlament de Catalunya e Isabel Llauger, experta en relaciones institucionales.

Xavier Graset se va de cierno TV3

Xavier Graset se marcha de cierno / TV3

Son "las cosas del directo", ya saben. Justo después de la carrera de velocidad del técnico la realización insertó  la clásica cortinilla de arranque del programa. Unos segundos valiosos para este hombre, que pudo cumplir su misión, y para el propio Graset, que podía recuperar la compostura. Porque había reído, claro, no es de piedra. Su sonrisa al retomar la palabra lo delataba. Más tarde, acabado el programa, compartía la anécdota con aquel dicho de "quien no corre, vuela". Así es.

 

Con Graset siempre pasan cosas. Y vale la pena, por muchísimas razones.