Viernes al mediodía. Un motorista resulta herido en la travessera de Gràcia de Barcelona después de chocar contra un autobús. El conductor, de 55 años, ha sido hospitalizado. En el punto de mira de vecinos y algunos partidos de la oposición, la decisión del Ayuntamiento de cambiar el sentido al carril bus y hacer que los autobuses circulen en la dirección contraria al resto de vehículos entre las calles Balmes y Calvet. Entre los más críticos con el consistorio de Ada Colau, Xavier Sala-i-Martin.
En su cuenta de Twitter, el economista de Harvard denuncia que el carril bus "en contra dirección es criminal" y que su ideólogo "tendría que ser expulsado de manera inmediata" del Ayuntamiento. "Parad la locura antes de que haya más accidentes", escribe. Diagnóstico similar al del PP municipal, que afirma que "los cambios de movilidad de Colau y Collboni son un desastre".
La Guàrdia Urbana todavía investiga la causa exacta del accidente, aunque Sala-i-Martin ya tiene claro en qué dirección hay que mirar para encontrar a alguno de los responsables.