Juan Carlos y la Corona, acorralados. Las revelaciones sobre el Emérito son escandalosas, incluso para los suyos. Ahora bien, no está todo perdido para el Borbón sénior y su estirpe: cuentan con el comodín de la Constitución, el sagrado símbolo del orden españolista y que sólo se modifica para favorecer a sus intereses. Investigar a la Monarquía y sus carísimos trapos sucios no entra dentro de los planes del gobierno ni del trifachito. Un salvavidas parlamentario, el de la inviolabilidad real, para proteger a la monarquía en medio de la tormenta. La cuestión hiede desde kilómetros de distancia. Y aparte de taparnos la nariz, hay quien dice basta y aplasta la democracia española: "una puta mierda".

Juan Carlos I Florentino Pérez GTRES

Esto es la Constitución del 78 para Xavier Sala-i-Martin, a pesar de los esfuerzos que hace por "decirlo educadamente". En castellano, para que le entiendan sin necesidad de traductor en Madrid: "si la "constitución que nos hemos dado entre todos" no permite que se juzgue o investigue a un señor acusado de estafar 100 millones y evadir 50 millones de euros, esa constitución es una puta mierda!!! No sé si lo entendéis. Queda claro?". La contundencia del economista no deja espacio para la imaginación, aunque no descartamos que en Las Cortes se hagan 'los suecos', como siempre. La red aplaude la reflexión.

Xavier Sala-i-Martin ACN

Juan Carlos GTRES

El españolismo constitucional no quiere lanzar "a los leones" al Rey 'campechano', el que regaba sus aventuras con millones de euros, el que esconde fortunas en paraísos fiscales y vacía las arcas públicas. Será que si cae la pieza principal, se le acaba la partida a unos cuantos.