Desde su declaración en el juicio al procés que Enric Millo está especialmente sensible al qué dirán de él.
La red se llenó de memes sobre su testimonio, especialmente sangrantes con la condición que tanto lo irrita y que ha oído a menudo, la de 'mayordomo' de altas esferas. Por no hablar del ya famoso Fairy y el uso que según dijo, le dieron los votantes del 1-O. A Pilar Rahola le recordó a un personaje de Astérix. E incluso el presidente Carles Puigdemont hacía una aplaudida referencia el día que vio la Cibeles llena hasta los topes de independentistas e iluminada con un verde fosforito.
Mientras los diferentes políticos peperos van cogiendo posiciones de cara a las elecciones que ahora vienen, Millo de momento no figura en ninguna lista ni por Catalunya, ni por Madrid ni por ningún sitio. Quizás por eso el exdelegado del gobierno de Madrid en Catalunya tiene mucho tiempo para escribir textos explicando por qué bloquea o deja de bloquear a según quién en las redes sociales. El último que se ha quedado desolado por el bloqueo de Millo ha sido Xavier Sala-i-Martín. A través de un escrito en su web explica que el motivo de su decisión recae en un tuit del economista, dónde este le hacía ver una corrección lingüística. Millo hizo un tuit sobre los lazos amarillos, escribiendo una expresión en inglés:
Se quejaba Millo: "Si todo un doctor por Harvard necesita reírse de mí en Twitter y de paso que lo puedan hacer sus seguidores, me hace perder tiempo necesario para los temas interesantes. Por eso lo he bloqueado". La respuesta de Sala-i-Martín le ha venido triplicada a Millo. Veremos si le ha llegado o no, y si realmente lo ha bloqueado. Igualmente, seguro que le han hecho llegar la rotunda respuesta, de las que hacen época. Revela Sala-i-Martín orgulloso que "ya tengo todos los pokemons!! Ya estaba bloqueado por Rivera, Levy, Cañas y todo la colección de políticos fachendosos que dicen que hablan en nombre de TODOS LOS CATALANES pero que te bloquean si no les gusta lo que dices. Hoy he conseguido el que me faltaba: el Mayordomo".
Sala-i-Martín va más allá y le recuerda el olvido en que parece haber caído Millo, que ni está ni se le espera en las listas de Cayetana Álvarez de Toledo:
Si Millo se piensa que por haberlo bloqueado impedirá que haga referencia a lo que haga o diga, no puede ir más errado. El mismo Sala-i-Martín se lo confirma: "que sepas que seguiré comentando tus mentiras. Quizás te pensabas q no podré leer tus tweets pero no sé si te han dicho q si uno hace "right-click" en tu nombre y lo abre en "incognito window", uno puede leer lo que dices aunque le hayas bloqueado. Me sabe mal". El final, sin embargo, merece pasar a la antología de frases lapidarias contundentes de Twitter: