Uno de los mejores fotógrafos del país, Sergi Alcàzar, ha retratado el último día de la campaña electoral un acto indigno. Una manifestación de Jusapol, el sindicato de derecha extrema policial, en la Plaza de Sant Jaume. Quien les ha ido a dar apoyo es la sucesora de Albert Rivera, presidenta de los 10 raquíticos diputados en el Congreso de Ciudadanos. Inés Arrimadas con los policías en una manifestación autorizada por la Junta Electoral, que no permite manifestaciones a favor de la libertad de expresión pero sí de polis ultras.

Jusapol, Arrimadas y Garriga, fotos: Sergi Alcàzar

La Junta Electoral Provincial de Barcelona ha denegado el permiso a la Academia Catalana de la Música para hacer el jueves una concentración contra la prisión del rapero Pablo Hasel. Pero Jusapol se manifetsa ante la Generalitat impunemente a dos días de las elecciones. Xavier Sala-i-Martín los ha dejado retratados con un solo pescozones a los cuatro: Arrimadas, Garriga de Vox, Jusapol y la JEC:

Hermann Tertsch eurodiputado de Vox en la mani de Jusapol, foto: S.Alcàzar

Sala-i-Martín, americana amarilla en TV3

Este es el sentido democrático de las Juntas electorales: la ultraderecha política y policial manifestándose en la Generalitat y los músicos no pueden dar apoyo a un rapero encarcelado por cantar. Sala-i-Martín exige que alguien de la JEC se lo explique. En vano.