Las redes sociales son espacio de opinión libres, cierto. Pero cuando utilizas tus ideas como arma arrojadiza, tienes que ir muy preparado o morderás el polvo. Especialmente cuando el objetivo de los ataques es alguien muy formado, incisivo y que dice las cosas por su nombre. Es lo que le ha pasado a un periodista catalán de TVE, Lluís Torres, que ha ido al choque contra Xavier Sala-i-Martin y ha recibido de lo lindo. La historia empieza por el comentario del economista a la noticia de El Nacional.cat sobre el plan de reactivación de Alemania por la crisis del coronavirus.

La primera respuesta (fulminante) de Sala-i-Martin hubiera sido un aviso suficientemente revelador para la mayoría de tuiteros, pero Torres ha insistido en su temeridad, manipulando datos y declaraciones. Ya lo decía bien Xavier, que le acusaba "de inventarse noticias". La disputa ha acabado en K.O. indiscutible. El hilo es demoledor.

Xavier Sala-i-Martin TV3

Lo que decíamos: la crítica es libre. Pero tiene que ser fundamentada y con datos objetivos. Especialmente si presumes de periodista.