Este Jueves Santo Xavier Sardà ha celebrado el inicio de la Semana Santa a la catalana: trabajando. Los del debate Obrim fil de TVE han aprovechado que TV3 hacía fiesta y no emitía ni Tot es mou, ni Està passant ni Polònia ni el programa de Roger Coma ni nada, sólo películas. TVE ha sido hábil y para captar nuevos espectadores ha emitido un nuevo debate en catalán, grabado pero nuevo: el de terapias alternativas. Y al lado de Sardà estaba su co-presentadora, Ana Boadas, una ex de TV3 que ha encontrado su lugar en TVE: natural, desenvuelta, telegénica y con años de directos diarios en el magazine Divendres de El Terrat. Ha hecho mucha mili.

Xavier Sardà y Ana Boadas, TVE

Los dos forman un tándem impecable que los jueves por la noche emite excepcionalmente el único programa en catalán de todo el prime time fuera de TV3. Larga vida a Obrim fil. Y más con invitados como los de la semana que viene, cuando abordarán un tema muy Blau: la prensa de famosos, celebrities y rosa en Catalunya. Estén muy atentos porque habrá invitados estelares muy Blaus. Hará récord de audiencia. Mientras tanto los dos co-presentadores disfrutan de sus merecidas vacaciones en familia. La casualidad es que los dos, tanto Sardà como Boadas, comparten un dato personal: tiene una hija cada uno. Boadas acaba de colgar una foto con la pequeña Paula donde se ve cómo ha crecido y que cada día se parece más a su madre:

La foto es del Jueves Santo en la playa de Caldes d'Estrac en el Maresme y la periodista de 40 años escribe: "Quiere más aceitunas. Por eso hace morros. Es mediterránea. ¡Y sol que hace!!!!!!!!!! Caldetes, solete, made in catalonia. ¡Por cierto! new look más rubio". La Boadas ve que se acerca el verano y se quería ver más rubia con unas mechas muy favorecedoras. La niña tiene 2 años y medio es clavada a ella. El padre también es guapo.

Xavier Sardà también tiene una hija, más crecida. La mostró EN Blau en exclusiva: es Helena Sardà y tiene 28 años. Decía Xavier Sardà: "Mí hija Helena vive en Qatar. Estudió Políticas, aprendió francés en Quebec, ha estudiado árabe durante 9 años y está trabajando para Al Jazeera. Ella está en el mundo". Es hija del comunicador y su anterior pareja, la bailarina Rosa Maria Grau. Ahora Xavier Sardà está casado con Ana Gutiérrez, estilista de Crónicas marcianas, que pone a dos hijas de un anterior matrimonio: Paula y Mar. Sardà tiene tres hijas: una biológica y dos hijastras. Helena Sardà Grau trabaja en AJ Plus Español, la plataforma que la Cadena Al Jazeera tiene para jóvenes hispanohablantes. Ha heredado los genes para la comunicación del padre. Es buena.

Helena Sardà en Youtube e Instagram

Xavier Sardà y Ana Boadas imprescindibles en el programa de la productora Visiona TV de Ferran Cera. El próximo jueves no se lo pierdan. No debatirán sobre monarquía o república, todavía no, sino de prensa rosa. Y azul.