El periodista y presentador catalán, Xavier Sardà, se encuentra de promoción de su último libro, 'Intercambio de vidas'. Una obra que durante las últimas semanas le está llevando a participar en muchos programas de radio y televisión. Hace cuestión de días apareció en La Hora de La 1, donde tuvo un duro enfrentamiento con Norma Duval, por culpa de Crónicas Marcianas. Durante la noche del domingo 2 de mayo participó en el programa de Catalunya Radio, Revolució 4, presentado por Xantal Llavina. Una entrevista en la que Sardà ha puesto los pelos de punta recordado un duro episodio del pasado.

Xavier Sardà, TVE

"Estuve llevando escoltas armados durante cinco años", ha confesado el de Barcelona. Un relato que ahora se ve con fuerzas para contar, pero que en su día se convirtió en su peor pesadilla. El motivo no fue otro que la popularidad que ganó a raíz del programa de Telecinco, Crónicas Marcianas. Un estrellato que le llevó a convertirse en un personaje muy polémico, del que todo el mundo hablaba. Tanto es así que Sardà ha explicado que Telecinco le pagó los escoltas durante los últimos tres años que duró dicho espacio. Él, por su cuenta, ha confesado, durante dos años más pagó "a un señor del Ministerio del Interior". "Sé en que consiste que los Mossos te digan que las personas que te persiguen por la noche son delincuentes y atracadores a mano armada, y que han puesto una bomba en un albergue de inmigrantes", ha dicho Xavier a Llavina, dejándola sin palabras. Una persecución, según ha contado, de la que también fue víctima una de sus hijas. En este sentido ha desvelado que un día se encontró con una nota en su casa de Barcelona que decía: "Sabemos cuál es su escuela y a ti te vamos a dejar como el capitán Garfio". Xavier Sardà en la época de Crónicas Marcianas:

Xavier Sardà, Telecinco

Un estremecedor relato con el que Sardà ha asegurado que él sí sabe "que es tener miedo, pero miedo de verdad". Un episodio del pasado que ha recordado hablando con Xantal Llavina de uno de los temas del momento: las amenazas con balas reales de las que Pablo Iglesias y Marlaska han sido víctimas. "Las personas que hacen esto lo que quieren es provocar. Yo le quitaría toda la importancia porque son unos imbéciles totales. En este país, hace cuatro días, las balas no te las mandaban en un sobre, sino directamente a la cabeza", ha dicho el ahora presentador del programa de TVE, Obrim Fil. "Hay que averiguar quiénes son, pero hemos vivido épocas muy peores", ha sentenciado. Lo dice por experiencia. Cinco años.