Xavier Sardà fuera de TV. Después de 2 años en TVE Catalunya y diez programas en TVE, acaba su periplo de hacer Obrim fil y La gran confusión. El último programa ha hecho un correcto 6,8%, justito para ser el late night de TVE pero flojo en términos generales de la TV actual. No ha merecido la renovación. Una pena porque el programa iba mejorando y ya no era un simple debate sobado de temas sociales sino un show más televisivo. Para el último programa sacaron el gordo: por primera vez Xavier Sardà y su única hija, Helena Sardà, juntos en TV. Fue una exclusiva de EN Blau del 29 de marzo de 2021: mostramos por primera vez en prensa a la hija de Sardà. Ahora tiene 28 años y sigue trabajando de periodista en Qatar.
Helena es hija de Sardà, biológica. El comunicador tiene dos hijastras más, las hijas de su segunda esposa Ana Gutiérrez. Helena es hija de su primera mujer, Rosa Maria Grau, y confiesa en TVE: "Mi padre siempre se ha preocupado con mis salidas prematuras o viajar a lugares peligrosos. Quiero no solo que no me cortes las alas sino que lo entiendas. Nos peleamos, tenemos discrepancias políticas pero no personalmente. Somos apasionados con los criterios de cada cual. Es posible que nunca sea madre, no sé lo que quiero pero podría ser madre soltera como Mónica Cruz". Discrepan políticamente. ¿Será indepe Helena Sardà? Nadie lo preguntó. Los padres de Helena Sardà se separaron cuando la niña tenía solo 3 años, pero no tiene ningún reproche, siente admiración. Sardà padre jugó bien a la sorpresa e hizo ver que no sabía que la chica lo sorprendería en el programa sobre la familia. Hablaron entre ellos como en casa, en catalán.
Xavier en catalán: "La mare que et va parir. No tens vergonya". Helena:"Esta no te la esperabas. Se me hace raro hablarte en castellano. Superado esto. Me han propuesto hacerte esta sorpresa. No tenías ni idea. Históricamente, la razón por la que se nos hace raros estar juntos en un plató es porque siempre hemos querido mantener mi identidad al margen. Yo busco mi identidad propia. Nunca nos ha interesado vincularnos públicamente. Pero en la distancia he revalorizado mi relación con mi familia. Siento una gran admiración por ti personal y profesional". Sardà emocionado "Es una admiración mutua". Una escena bonita e inédita que ha irritado los sectores ultras de la prensa y las redes que odian que un padre y una hija catalanes hablen catalán.
Una plataforma facha y un digital facha, el de Alfonso Rojo, ex de Ana Rosa Quintana, titulando "Esperpéntica TVE: 7.000 euros para que la hija de Xavier Sardá pegue esta patada al español". Hablan del sueldo del padre y lo mezclan con un supuesto insulto al castellano. Demencial. En redes insultan los catalanófobos: "imbécil, sectaria, gilipollas, los catalanes se crean mejores..". Mejores que los catalanófobos de twitter, sí. Helena, que vuelva al Qatar. Vivirá más tranquila lejos de tanta idiocia.