Xavier Sardà es uno de los tres mejores presentadores de Cataluña, y la competición era feroz con Andreu Buenafuente y Jordi González. Los tres han hecho los programas de más éxito de la TV nocturna y décadas después nadie les ha superado. Todos rondan los sesenta: Sardà 62 años, González 58 y Buenafuente 56. El más veterano acaba de conceder una entrevista donde, excepcionalmente, habla de su única hija, Helena Sardà. Ha sido en el diario donde Xavier hace de columnista, El Periódico.
Dice Xavier Sardà: "Mí hija Helena tiene 27 años y vive en Qatar. Estudió Políticas, aprendió francés en Quebec, ha estudiado árabe durante 9 años y está trabajando para Al Jazeera. Ella está en el mundo". Es hija del comunicador y su anterior pareja, la bailarina Rosa Maria Grau. Ahora Xavier Sardà está casado con Ana Gutiérrez, estilista de Crónicas marcianas, que pone dos hijas de un anterior matrimonio: Paula, que tiene 26 años y Mar. Sardà tiene tres hijas: una biológica y dos hijastras. Helena Sardà Grau trabaja en AJ Plus Español, la plataforma que la Cadena Al Jazeera tiene para jóvenes hispanohablantes. Ha heredado los genes por la comunicación del padre. Es buena, Vídeo:
Una periodista telegénica, desenvuelta y todoterreno. Ha estudiado Políticas en la universidad pública, la Pompeu Fabra. Habla cinco idiomas, ha hecho prensa y TV aquí y en el extranjero. Su futuro está en una TV española, o catalana. Hija y sobrina de popes de la TV como Xavier, Rosa Maria Sardà o Josep Maria Mainat. Le lloverán las ofertas.