Xavier Sardà vive en La Sexta. El tertuliano catalán ha abandonado El món a Rac 1 y se queda con los programas de Madrid: del lunes al viernes Al rojo vivo, sábados La Sexta Noche y no ha descansado este domingo, en Liarla Pardo. Allí Cristina Pardo le hace una entrevista cómoda, nada que ver cuándo tiene ante| sí a un independentista. Sardà le dio una de cal y otra de arena sobre Catalunya.
🔴Sardá: "En Cataluña no hay nadie satisfecho".
— Liarla Pardo (@LiarlaPardo) 17 de noviembre de 2019
Sobre su señalamiento: "Me molestó el tipo de papel y que no fuese en color". #LiarlaPardo60▶
https://t.co/UmjacG6GlM pic.twitter.com/q41bnAhPBn
Primero la buena: Catalunya como ejemplo de entenderse entre diferentes. Xavier Sardà: "Si en Catalunya pactan y gobiernan juntos dos partidos tan distintos, uno de izquierdas y otro de derechas, por qué España Ciudadanos no puede apoyar al gobierno PSOE-Podemos. Si existe el patriotismo español, hagan un (Manuel) Valls: hagan que sea presidente Sánchez".
Sardà aclara "No he sido nunca del partido socialista. Y si Felipe González se encuentra huérfano con el actual PSOE nosotros nos sentimos huérfanos con sus negocios empresariales". Sardà habla claro y sobre haber salido en carteles en Barcelona como "terrorista amigo del IBEX" responde quitando hierro: "Me molestó el tipo de papel de los pasquines y que no fuera en color. Gástate dos euros, hombre". Contra la histeria, humor. Infalible.
Sardà estuvo más duro sobre cómo se vive en su país: "Estoy preocupado con lo de Catalunya. No hay nadie satisfecho, medio país es independentista y les han prometido que serán independientes. Y la otra mitad malvivimos al lado de los frustrados. Y las dos partes creemos que la otra está en un error". Sardà no ha sido condescendiente con nadie, ni con Felipe González ni con la mitad de sus conciudadanos.