La reapertura de los locales nocturnos, tras mucho tiempo cerrados a causa de la pandemia del coronavirus, o la nueva lengua de lava del volcán canario, que no para de arrasar con todo lo que se encuentra a su paso, no es de lo único que se habla en los últimos días. También se comenta, y mucho además, el posible retorno del emérito, Juan Carlos, a España, fugado a los Emiratos Árabes desde el pasado agosto del 2020 para huir de todos sus escandalosos delitos fiscales.
Una vuelta que podría ser una realidad de caras a final de año, entre los meses de noviembre y diciembre, después que la Fiscalía del Tribunal Supremo, al parecer, se haya decidido por archivar las investigaciones abiertas contra el monarca. Una decisión de dejar impune al padre de Felipe VI y de volver que ha cabreado a muchos, como no podía ser de otra manera. Entre ellos, al periodista y presentador catalán, Xavier Sardà, quien no ha dudado en repartir estopa contra el emérito y atacar duramente a la corona. Todo lo que ha dicho, a continuación.
El viernes 8 de octubre por la tarde Sardà participó en el programa de La Sexta, Más vale tarde, presentado por Iñaki López y Cristina Pardo. Una intervención, a través de una vídeo llamada, en la que el catalán no dudó en mostrar su profundo cabreo con Juan Carlos y la decisión de que ahora vuelva a España, después de mucho tiempo fugado en Abu Dabi. "Es absolutamente indignante e inaceptable, desde el punto de vista personal de cada uno de nosotros, el hecho que el rey haya chanchulleado económicamente de una forma tan categórica e inadmisible y haya tenido negocios con la tal Corinna", dijo sin pelos en la lengua el presentador del programa de TVE, Obrim Fil de los jueves por la noche.
"Me da igual si viene o no viene, el daño moral que ha hecho es inmenso. Yo no era monárquico, pero el daño que ha hecho a la corona...", añadió Sardà sin dar crédito a todo lo que está ocurriendo. Surrealista, cuanto menos. Motivo por el que, sin pelos en la lengua, no dudó en referirse a la monarquía española con las siguientes tres palabras. Una, dos y tres. Son estas: "Tragedia de Shakespeare". Fotos del catalán, muy enfadado, en el programa del grupo Atresmedia hablando del emérito:
"Mi cabreo por ese tema no se puede disimular. ¡Ha estado chanchulleando!", repitió Sardà incidiendo en la gravedad del asunto, sin dar crédito a que ahora todo se disuelva sin más y Juan Carlos se libre de todos los delitos que ha cometido. "Que no se archive, que no archiven nada", insistió el periodista haciendo referencia al Tribunal Supremo.
En este sentido, puso un ejemplo con todos aquellos famosos, y no famosos, que son perseguidos por Hacienda cuando deben altas cantidades de dinero: "Es penoso y vergonzoso para todos aquellos a los que Hacienda nos persigue con mucha eficacia, además", afirmó acertado el del Barcelona. Una polémica vuelta que, de ser una realidad, se desconoce si sería algo temporal o algo definitivo. Tampoco se sabe donde se alojaría, aunque teniendo tantas amigas especiales quizá alguna le hace hueco.