Xavier Sardà sale mucho en TVE. Por las mañanas aparece en el programa de Gemma Nierga Cafè de ideas, los jueves por la noche tien su debate en el late night y en catalán, y ahora también va de invitado miércoles en Las tres puertas. El espacio de María Casado, que hace entrevistas rápidas a popes de la tele del pasado, como Pedrito Ruiz. entrevista a Sardà para volver a hablar de audiencia. Si la semana pasada Casado lloraba por hacer malas audiencias ahora pregunta a Sardà cuánta audiencia hacía él. Cerca del 40% en tres récords de Crónicas Marcians. 1) el programa de después de la final de Gran Hermano, 2) el programa de los atentados de los trenes de Madrid y 3) el asesinato de Ernest Lluch en el parking de su casa en Les Corts por unos pistoleros de ETA. María Casado no hizo buen share: un 5,3%.
Javier Sardà: "La televisión tiene límites, pero lo bueno es explorarlos". #LasTresPuertas6
— RTVE (@rtve) March 9, 2022
⭕ https://t.co/lsNkRVcPqB pic.twitter.com/pbCxNJnwyP
Sardà: "No quería hacer Crónicas marcianas pero mi amigo Joan Ramon Maitat me dijo 'no pasa nada tengo un amigo cobarde'. Era muy persuasivo. No volvería a hacerlo, no tiene sentido. Entonces eso no se había hecho, una revista diaria durante ocho años. Lo dejé porque no soportaba el horario de noche. Y madrugaba a las 8. Una obsesión de aquella época es que era un jefe muy duro, pero cuanod pudimos dejamos de trabajar los viernes para preparar el del lunes". María Casado reconoce que ella, como Sardà, también llevó protección policial un tiempo.
Sobre el momento más duro, el asesinato de Lluch, Sardà: " "Tu audiencia no está tan mal, TVE tampoco hace mucho más. Hice un tope de audiencia la noche del asesinato de Lluch, ojalá no lo hubiéramos tenido. Les decía a los de Informativos que hicieran ellos el programa y no, me servían ellos la información. Lo de Ernest me pilló más de cerca. Faltaba una hora para empezar el programa. Aparece Manel Fuentes llorando saliendo de su camerino diciendo 'Han matado a Ernest Lluch'. Pensé que yo no podía llorar, estaba maquillado, y había que cambiar todo el programa".
Un drama nacional, toda Catalunya salió a la calle en la manifestación más decisiva, aquella donde Gemma Nierga, amiga personal de Lluch, lee el comunicado y le dice a Aznar: "Ustedes que pueden, dialoguen". Un momento brutal de la tele de aquel momento. Sardà es por noches como aquellas un mito de la tele. Ahora habla de la dictadura del físico de las mujeres en Obrim fil con la Mari Pau Huguet. Se queda corto. Más Sardà.