Desde finales del mes de noviembre del 2021 en La Sexta, el cocinero Alberto Chicote presenta un nuevo programa. Se llama Fuera del Mapa y es algo así como Planeta Calleja de Telecinco presentado por el aventurero Jesús Calleja. Un programa en el que el experto en fogones y un famoso recorren alguna parte de la geografía española mientras Chicote se dedica a entrevistar a su invitado, haciéndole preguntas acerca de su vida. 

Uno de los últimos en participar en el espacio ha sido el catalán Xavier Sardà. El de Barcelona ha recordado varios momentos de su vida y ha dejado sin palabras a Chicote con una dura vivencia de infancia que nunca antes había contado delante de las cámaras. Un duro momento que el presentador y escritor catalán no olvida por mucho que pasen los años.

Xavier Sardà / LA SEXTA

Xavier Sardà y Alberto Chicote / LA SEXTA

"De hijo era un bicho raro pero mi casa siempre ha sido muy atípica, especialmente por el tema de mi madre que fue muy prematuro. Eso me hizo espabilar muy rápido". Estas han sido las palabras de Sardà preguntado por Chicote por cómo era él cuando era un niño. Y es que el catalán perdió a su madre cuando era un niño y tanto él como sus hermanos fueron criados por sus abuelos y padre. "En el cole siempre había los que querían buscar barullo y yo era de los que siempre dejaba claro que no estaba por tonterías", ha añadido Sardà recordando sus primeros años en la escuela.

Y precisamente hablando de la escuela, Xavier Sardà ha dejado sin palabras a Chicote con la confesión que ha hecho y nunca antes se había atrevido a compartir delante de cámaras. "En el cole había unos profesores que nos metían unas hostias... Nos pegaban. El profesor de matemáticas, otro que se llamaba Señor Pérez...", ha recordado el de Barcelona. Chicote sin palabras y sin saber qué decir: 

Alberto Chicote / LA SEXTA

"¿Cómo terminó eso?", ha preguntado el xef al periodista y presentador. Sardà, directo y claro como siempre, ha dicho: "Un día vino el director del colegio a la clase y nos dijo que no se podía pegar. Entonces te juro que como si fuera un anuncio de condones varios alumnos levantaron la mano para decir que a ellos los profesores de la escuela también les habían pegado. Entonces el profesor de matemáticas nos miró con cara de odio, nos ignoró y no nos volvió a pegar nunca más".

Xavier Sardà y Alberto Chicote / LA SEXTA

Un duro recuerdo de infancia que Sardà no olvida y cuenta aún con cierto nerviosismo. Y es que según ha afirmado en el nuevo programa de Alberto Chicote en La Sexta es "una lección de vida espantosa". ¿Quién será el siguiente invitado en dejar sin palabras al presentador de la cadena con sus durísimas confesiones de hace años? Brutal.