Xavier Sardà y Ramon Pellicer son periodistas, sexagenarios, catalanes y amigos. Han trabajado en TV3, uno haciendo Telenotícies, el otro hacía programas. Pelllicer es un poco más joven que Sardà, 60 a 63, y lo convenció para hacerse capitán de yate. Los que tienen una menorquina, zodiac o barca de remos saben que los títulos náuticos son Titulín, PNV (Patrón de Navegación Básica), PER (Patrón de Embarcaciones de Recreo), Patrón de Yate y Capitán de Yate. Sardà ha vuelto a TV3, después de Tot es mou, Planta baixa, para vender su libro de Sant Jordi y ha confesado que tienen el título máximo.
Sardà: "Ramon Pellicer y yo tenemos una característica en común muy especial: somos Capitanes de yate, el título náutico más alto, podríamos salir de Barcelona a Nueva York pilotando un barco de eslora ilimitada. Pellicer me hizo apuntarme con él a la Real Asamblea Española de Capitanes de Yate. Le dije 'Pellicer, no jodas'. Sí, hagámoslo. Reímos bastante. Me cambiaría por él porque es un poco más joven que yo".
Ver a Xavier Sardà en el programa de Ustrell hace pensar por qué TV3 no propuso a Sardà que dirigiera y presentara él Planta baixa. Puestos a no tener un periodista afín al independentismo, sería mil veces mejor. Y con Pellicer. Sexagenarios capitanes al poder.