El pasado sábado, el programa Preguntes freqüents cerró el chiringuito. Muchos lo echaremos de menos, como una de las colaboradoras desde el inicio, Pilar Rahola. También los que lo han criticado asiduamente, como Ferran Monegal. Incluso, los políticos que se han negado sistemáticamente a ir, aunque después han rajado del FAQS y de su supuesto sesgo indepe. Otro de los que tampoco había ido durando todos estos años al programa, finalmente hizo acto de presencia el día de la clausura. Hablamos de Xavier Sardà, que decía por primera vez ante Cris Puig. "No has querido venir nunca, ¿eh?", le lanza la presentadora. Y él responde: "Claro... Si es que... tú y yo hemos trabajado bastante tiempos juntos. Y este programa hay gente que le apasiona extraordinariamente, además, ha mutado en el transcurso de los dos últimos años. Pero digamos que yo no me sentía demasiado próximo desde el punto de vista ideológico y tal, y me daba un poco de respeto, y por eso no venía. Soy uno tímido extraordinario, os lo juro":
“No em sentia massa proper al “FAQS” des d’un punt de vista ideològic” @XavierSarda_, periodista i presentador #FAQSnainonaTV3 ▶ https://t.co/M6vrHEZzJf pic.twitter.com/XOzmiD79Wr
— Preguntes freqüents (@FAQSTV3) July 16, 2022
Nos encantó ver a alguien como Sardà nuevamente en TV3. Uno de los mejores presentadores catalanes que hace unas semanas vio cómo se anunciaba que le cierran el chiringuito al excelente debate que presentaba cada jueves por la noche en el circuito catalán de TVE, Obrim fil. Veremos dónde va a parar. De momento, donde ha ido a parar es donde se siente como en casa. Con casa en Canet, el presentador ama el Maresme. Y no es el único. De hecho, acaba de coincidir con otro maresmense de cuajo y orgulloso de su tierra. Otro presentador, por cierto, muy querido en la TV3 donde Sardà volvió el sábado después de mucho tiempo de no hacerlo: Espartac Peran.



El de Mataró y director del concurso Atrapa'm si pots acostumbra a pasar buena parte de sus vacaciones en buena compañía de amigos y colegas de la tele, más allá de su familia. Es habitual verlo al lado de su íntimo Xavi Coral o de Helena Garcia Melero, pero esta ocasión, probablemente fruto del azar, el bueno de Espartac ha coincidido en el Maresme con Xavi Sardà.
Encuentro en el Maresme
Una foto de los dos juntos impagable, radiantes, morenos, cara de relax total, barbita de cuatro días de aquella que te dejas durante el verano y mucha química entre dos comunicadores sensacionales que nunca han trabajado juntos. Peran lleva toda la vida en TV3, y Sardà sólo estuvo cuando presentaba en los años 90 Tot per l'aduiència. Una lástima que sus caminos profesionales no se hayan unido porque hubieran cuajado a las mil maravillas. Pero siempre nos quedará esta foto simpática recibida con los brazos abiertos por parte de los seguidores:
¡"Guapos" , "Maresme libre y tropical! ¡El mejor lugar del mundo!, "Los mejores! Buenos periodistas"!. Dios los cría y el Maresme los junta. Un encuentro de buen rollo, una agradable sorpresa. Dos grandes de la tele. Viva el Maresme.