Xavier Sardà ha vuelto a TV3. Una noticia por ella misma. El presentador catalán que más audiencias ha conseguido solo ha hecho un par de programas en la cadena: Betes i films, el concurso de vídeos domésticos de Gestmusic sustituyendo a su hermana Rosa Maria Sardà, y Tot per l'audiència, un show humorístico semanal con Andreu Buenafuente. Nada más. Alguna entrevista aislada, la de Albert Om. En los platós de Sant Joan Despí se prodiga poco. Quizás la última es a Josep Cuní. Ahora lo ha invitado Helena Garcia Melero:
Ha ido con motivo de su último libro, Intercambio de vidas (ed. Espada). Pero en TV3 ha dado una exclusiva sobre su estado de salud con el coronavirus. Xavier Sardà: "Me vacuno ya mañana, parece que sí, claro que tengo ganas. Me coge por los de entre 60 y 65, no entraremos en detalles (Hará 63 en abril). Es balsámico. Me toca Astrazeneca. Sin bromas. Se tiene que hacer, es agotador los que te dicen 'Me esperaré'. Y también hay antivacunas muy ilustrados". Sardà recibe la Astrazeneca este mismo martes 30 de marzo.
Una buena noticia, que vacunen a un hombre popular, rico, confinado en su mansión de Canet "Desde donde veo el mar", con su hija viviendo en Qatar y conviviendo con su mujer Ana y las dos hijastras. Ya no tiene riesgo de contagio. El hipocondríaco Sardà, que tropezó en su pueblo y sufrió un traumatismo craneo-encefálico que lo apartó de la TV, ahora tiene programa propio, Obrim fil en TVE, libro, espacio de opinión en RAC1, La Sexta y El Periódico y tiene el reconocimiento de los que hacen TV. Es el maestro. Solo se negó a hablar de Rociíto con Sergi Sol y la exconsellera Borràs.
En TV3 aprovechan para hablar del caso de Rocío Carrasco y llaman a algunos tertulianos que lo tachan de "montaje" y "vodevil". Y desde el esnobismo más absoluto, se jactan de no ver esa cosa de un país y unas gentes que les son completamente ajenos. Y Sardà, estupefacto. pic.twitter.com/X3zTwICC8l
— Robert Calvo (@robert_calvo) March 29, 2021
Sardà: "He cometido un error charlando con Basté con naturalidad. Aquello ha salido en todas partes. Prefiero no hablar de Antonio David y Rocíito. Son como Junqueras y Puigdemont. Es injusto, no puedo decir nada de un señor que no tiene una sentencia. Y no puede ser como un partido de fútbol donde unos van con uno y otros van con la otra. Si te digo que no quiero hablar no me preguntes por el programa. Nada de lo que diga... es un fenómeno, y en Cataluña, eh? Tenemos que ser coherentes. Es espectacular, como un biopic". Sardà vacunado, hasta contra las preguntas capciosas.